Se encuentra usted aquí

.

Las reacciones de los colombianos nominados a los Premios Latin Grammy 2020

Tenemos representantes en la mayoría de categorías. ¡La Música Nos Une!
SOY EMILIA - J BALVIN - KAROL G - GAITEROS DE PUEBLO SANTO - PITIZION - CAMILO
SOY EMILIA - J BALVIN - KAROL G - GAITEROS DE PUEBLO SANTO - PITIZION - CAMILO
Por
Redacción Shock

En noviembre se realizará una nueva edición de los Premios Latin Grammy considerados como los más importantes y relevantes de la industria de la música en español. Para esta edición las nominaciones las lidera J Balvin, pero junto a él hay más de 30 colombianos finalistas de nuestra tierra en las diferentes categorías.

Por medio de redes sociales los artistas hicieron publicaciones de fotos y videos que dejan ver su emoción por estar de finalistas en estos importantes galardones.

Premios Latin Grammy 2020: Estos son los nominados

Camilo
6 nominaciones | Álbum del año, Grabación del año, Canción del año

Soy Emilia
1 nominación | Mejor Nuevo Artista

“Me desperté, me arreglé, voy a hacer unos videos y tuve esta gran noticia. Estoy muy agradecida por estar nominada, hubo muchos años de trabajo, pero estos últimos tres años de Soy Emilia han sido de mucha satisfacción y buena energía”.

J Balvin
13 nominaciones | Mejor álbum, Mejor Performance de Reggaetón, Mejor Video Versión Corta

“De los cobardes no se ha escrito nada”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Love @takashipom 

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

Gaiteros de Pueblo Santo
Mejor álbum de folclor

Hoy queremos compartirles esta gran alegría (…) ¡Desde Barranquilla Para el Mundo!

Pitizion
Mejor nueva artista

Gracias a ustedes que me escuchan, gracias a mi familia por el apoyo desde siempre.

Carlos Vives
6 Nominaciones | Álbum del año, canción del año, Canción tropical, Mejor video versión larga

“La academia siempre se ha encargado de recordarme el maravilloso camino que escogí de trabajar con la herencia de la música de Colombia”.

Karen Lizarazo
Mejor álbum vallenato

“Yo no sé qué decir en este momento, solo puedo dar GRACIAS a Dios que conoce mi llanto y sufrimiento, conoce mis sueños y anhelos, conoce mi trabajo y lucha por mostrarle al mundo el Don que él me prestó siempre y cuando tenga un propósito sano y generoso”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@diegotorotorne Nunca me llama por VideoLlamada a menos que sea algo demasiado importante ... siento ganas de vomitar, estoy escribiendo temblando mientras lloro de Felicidad ... Yo no sé qué decir en este momento, solo puedo dar GRACIAS a Dios que conoce mi llanto y sufrimiento, conoce mis sueños y anhelos, conoce mi trabajo y lucha por mostrarle al mundo el Don que él me prestó siempre y cuando tenga un propósito sano y generoso, pero lo más importante CONOCE MI CORAZÓN... GRACIAS a toda mi Banda @teamkoficial y a los que no hacen parte de ella por estar en este Disco lleno de sudor, ansiedad, rabias, alegrias, sueñ, sueños, hambre y llenura pero sobretodo AMOR. GRACIAS A MIS HERMANOS DE BATALLAS: @carlostorres_rey @esneider_8a @brayanclave16 @sammymartinezu @crisjsanchez @edwincoros48 @sabalza_cristian @danis_andres @erwinthemusic @yoserstudios @darwin.arenaspaternina.7 @damianpachon @ramirezgerzon @sandon_j A los músicos que también llegaron a darnos felicidad con su musicalidad: @oscarsanson @spathband @joseleonardocervantes @nemeciogomezbass @marlongutierrezgarcia @erichsbass A mis coproductores: @valbuenajr @ilywonder_ @makivaez @crisjsanchez @ivancalderonz @yoserstudios @erwinthemusic . A una personita que me aguantó y me aguantó y me reeee aguantó @cheyocardenas GRACIAS POR TU ETERNA PACIENCIA y por Mezclar este gran Disco (Pdta: Te lo Dije). A los compositores que crearon historias tan hermosas y me las confiaron para que yo pudiera contarlas por medio de mi Voz: @juanfa (GanasLocas) @valbuenajr (Bebé/SemaforosRojos) @ciroquinonez (PerroInfiel) @ivancalderonz (MasQueAntes) @dazamusic10 (LaPregunta). AL GRAN @eddy_herrera por creer en mi y sobretodo enseñarme a ser Paciente y Profesional . Y por último y Tal vez más importante aparte de Dios... a mi Familia que en estos momentos estan aun llorando como yo y jamás me han dejado caer a pesar de tantos golpes MAMI, PAPI, NITA, @danimorenoplata MI FAMILIA MORADA @cluboficialkarenista Sin ustedes esto no estaría pasando y Mi Equipo de Trabajo Gigante en cabeza de DIEGO TORO @toromusicgroup !!! SIGAN SOÑANDO MUJERES DEL VALLENATO, Si se puede 

A post shared by Karen Lizarazo (@karenlizarazoo) on

Paula Arenas y Juan Pablo Vega
Mejor canción tropical

“Fue un placer escribir esta canción”.

Juanes
3 nominaciones | Canción del año, Mejor canción pop, Mejor álbum pop vocal

“Feliz y agradecido con todos ustedes por el apoyo, y todas las personas que hicieron posible este proyecto”

Feid
Dos nominaciones| Mejor interpretación de reggaetón, Mejor álbum de música urbana

Marica que chimba que estemos nominados en dos categorías de los latin grammy este año neaaaa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@wainmusic FELICIDADES

A post shared by FERXXO (@feid) on

Grupo Niche
Mejor álbum de salsa

Es un honor para el Grupo Niche representar la salsa colombiana en esta nominación que compite con grandes artistas y orquestas como La Puerto Rican Power, Charlie Cruz, Victor Manuelle y Tito Rojas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ATENCIÓN - El Majestuoso GRUPO NICHE acaba de ser anunciado como nominado en la categoría Nro. 19, de los Latin Grammy a "Mejor Álbum de Salsa". La considerada por muchos especialistas y fanáticos como la orquesta de salsa más representativa de salsa de Colombia, fue creada y dirigida por el Maestro Jairo Varela de 1979 a 2012. El estilo del Grupo Niche es calificado como inconfundible en el ambiente musical y siempre se ha caracterizado por su gran calidad. Desde 2012 la agrupación es manejada por su hija Yanila Varela junto con sus hermanos y actualmente cuenta con la batuta musical del reconocido arreglista colombiano, José Aguirre. El álbum, distribuido por ONE RPM, con el cual se recibe el honor de esta nominación, es titulado "40" y tuvo la producción ejecutiva de los hermanos Varela y la producción musical de José Aguirre. Los vocalistas encargados de la interpretación fueron Alex Torres, Luis Araque y Alejo Cuba. El trabajo musical se produjo entre Puerto Rico, Miami y Cali. Es un honor para el Grupo Niche representar la salsa colombiana en este nominación que compite con grandes artistas y orquestas como La Puerto Rican Power, Charlie Cruz, Victor Manuelle y Tito Rojas. Gracias Salseros y Nichistas del mundo  @latingrammys @yanilavarela @onerpmlatino #GrammyLatino #LatinGrammys #GrupoNiche #JairoVarela #40GrupoNiche #Salsa

A post shared by Grupo Niche (@gruponicheoficial) on

Juan Galeano
Mejor álbum pop/rock

“Seguimos creyendo en hacer discos. En el viaje, en las historias. Qué grata sorpresa ver el Acabadabra nominado al Latin Grammy, el disco que salió 3 semanas antes de la pandemia y que fue absorbido por la locura del momento”

Morelli
Compositor de 'Muchacha' de Becky G y Gente de Zona y 'El Mismo Aire' de Camilo

“Yo sabía que iba a ser un día increíble con cosas bonitas como todos los días, pero hoy fue muy especial porque recibí mis primeras nominaciones a los Latin Grammy y no me las creo. Mamá estoy nominado a los Grammy”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sea lo que sea y venga lo que venga hacer las cosas con amor, ese es el secreto.

A post shared by Morelli (@soymorelli) on

Lido Pimienta
Mejor álbum alternativo

“Gracias mi gente por las felicitaciones, se les quiere”

El Caribefunk
Mejor álbum fusión tropical

“Ni siquiera sabemos qué decir. Gracias”
 

Sebastián Yatra
Dos nominaciones | Canción del año, Mejor canción pop

“El año pasado tuve el honor de cantar en el homenaje de Juanes (Person of The Year) y ahora no me la creo que estemos compartiendo dos nominaciones”.

Alex Campos
Mejor álbum de música cristiana en español

“Un llamado a pelear la buena batalla de la fe”

Maluma
Canción del año por AMDMV

Gaiteros de San Jacinto
Mejor álbum de música folclórica

"La música del maestro Toño García, tallada pacientemente con el tiempo, es la extensión misma de la plenitud de los Montes de María y el alma campesina, la raíz que ha sembrado su gaita guardará por siempre el sonido original de Los Gaiteros de San Jacinto".

 

Toño García: el último cacique de Los Gaiteros de San Jacinto nominado en la categoría de Mejor Álbum de Música...

Posted by Los Gaiteros de San Jacinto on Tuesday, September 29, 2020

Jorge Celedón
Mejor álbum de vallenato

“A todos los colegas nominados felicitaciones, no me queda más que decir, QUE VIVA EL VALLENATOOOO”

Quinteto Leopoldo Federico
Mejor álbum folclórico

Agradecemos a todo el equipo que participó y a todos quienes apoyaron asistiendo al concierto, comprando el disco y compartiendo el trabajo del grupo. 

Andrés Cepeda
2 nominaciones | Mejor álbum pop vocal tradicional

Gracias a todas las personas que hacen parte de este álbum, músicos, productores, compositores, artistas y a nuestro equipo que ha trabajado por este álbum y sus canciones.

Fonseca
1 nominación | Mejor álbum pop vocal tradicional

“Que felicidad esta nominación por compadres”

Mike Bahía
Mejor nuevo artista

“¡GRACIAS! ¡Los sueños por grandes que sean de cansan de esconderse compañeros! Sean perseverantes y dejen una estela de armonía por donde pasen”

Andrés Torres
Productor del año con Mauricio Rengifo

Poner mi nombre al lado del de Mauricio en tantas canciones y producciones es el honor más grande que me ha dado la música. Hoy celebraremos estas 3 nominaciones en el estudio, con los audífonos puestos, haciendo música.

Sky Rompiendo
9 nominaciones

#LaMúsicaNosUne