Se encuentra usted aquí

Las Spice Girls regresan ¿Por qué las seguimos amando?

Spice up your life!
Por
Redacción Shock

Una de las bandas de chicas más populares de los 90 volvió a los escenarios. Se trata de las Spice Girls, después de varios años de ausencia, Las Spice Girls arrancaron una gira por el Reino Unido con todos sus grandes éxitos como Wannabe, Spice Up Your Life, Stop, 2 Become 1, Say You’ll be There, entre muchos otros.

A pesar de la expectativa de muchos fans, la gria no arrancó con el pie derecho: hubo varias quejas por el sonido del concierto. Incluso Mel B (Scary Spice) se refirió al tema. "Ojalá las voces suenen muchísimo mejor la próxima vez", dijo en un video publicado en sus historias de Instagram.  El tour cierra en Londres, el próximo 15 de junio y ya están agotadas todas las entradas. 

Las Spice Girls son el grupo femenino con más ventas en toda la historia e icono de una generación. Aquí algunas de las muchas razones por las que seguimos amándolas por más de 2 décadas.  

1. Nostalgia 

Las canciones de las Spice Girls son emblema de una generación. Todo nacido entre 1980 y 2000 recuerda sus canciones. Es una de las canciones de un grupo femenino con más ventas en la historia, con 6.000.000 de copias vendidas. A finales de los 90 sonaba hasta en la sopa, por lo que para muchos sigue siendo sinónimo de la década. Wannabe, por ejemplo, es una canción que nos transporta a épocas más sencillas. 

2. Su música 

Su pop enérgico y alegre no pierde vigencia. Son canciones siguen siendo muy pegajosas y e invitan a bailar. No importa la edad que tenga, la tentación de cantar junto con ellas es irresistible. 

3. El estilo 

Las Spice Girls fueron referente de moda para buena parte de las mujeres en los 90. Y varias de esas tendencias que impusieron como los zapatos de plataforma, los vestidos Baby Doll, el animal print y la ropa deportiva tomaron fuerza en la actualidad. Buena parte de sus atuendos noventeros podría funcionar hoy. 

4. Sus personalidades 

Fue un acierto del grupo tomar varias personalidades y hacerlas muy identificables. Lo que hace tan geniales a las Spice es poder elegir entre todas sus personalidades y sentidos identificados con alguna de ellas. Todas son diferentes, pero geniales a su manera. 

5. El feminismo 

En estos momentos en los que la equidad de género cada vez cobra más fuerza, su mensaje lleno de poder femenino sigue vigente. Las Spice Girls nos mostraron cómo deben ser las mujeres fuertes y seguras de sí mismas y de sus derechos. 

 

Más contenido sobre: