Se encuentra usted aquí

.

'Last Resort': 20 años del himno depresivo de Papa Roach

"Cut my life into pieces This is my last resort".
Papa Roach - Last Resort
Papa Roach - Last Resort
Por
Redacción Shock

En 2020 se cumplen 20 años de Infest, el segundo disco de Papa Roach que los dio a concer mundialmente. Por eso, la banda celebrará con un concierto via streaming. La cita será el próximo 20 de junio y las entradas oscilan entre 17.99 dólares y 124.99, esta última con camiseta y afiche autografiado (están disponibles aquí). La banda interpretará el disco completo y compartirá algunas anécdotas inéditas sobe su creación. 

“No aguantamos mas tiempo sin tocar, hace un tiempo tocamos el Infest completo como una sorpresa, pero decidimos abrir esta infección a cada sala en el mundo para que celebren los 20 años con nosotros", dijo su su vocalista Jacoby Shaddix. Papa Roach ha estado 2 veces en Colombia: en Bogotá en 2017 y como parte del Festival Altavoz en Medellín en 2018. En 2019 la banda lanzó su más reciente producción, titulada Who Do You Trust? 

Infest fue lanzado a comienzos del 2000 y vendió cerca de 7 millones de copias en el mundo.. Con este álbum, Papa Roach pasó de escenarios pequeños al festival Vans Warped y a acompañar a Korn en sus giras. Entre los sencillos del álbum están Between Angels and Insects, Broken Home y por supuesto, Last Resort, quizá la canción más popular de la banda. 

Según contó Jacoby a Stereogum, Last Resort nació luego del intento de suicidio de un gran amigo suyo, "Para mí que era un joven viviendo solo, fue algo realmente traumático. Fue como "mierda, casi pierdo a mi hermano". Me dolió mucho y lo peor es que no podía hacer nada para cambiar la situación. Yo era uno de sus mejores amigos y no podía hacer nada para ayudarlo. Empecé a escribir sobre mis sentimientos y escribí la canción en primera persona. Mucha gente pensó que escribí la canción sobre mí, pero fue años después cuando entendí la canción cuando pasé por un periodo oscuro de mi vida". 

Last Resort ha sido protagonista de varios memes y en 2017 resurgió como broma al representante a la cámara republicano Paul Ryan 

Ahora que la canción cumple 20 años, Jacoby afirma citado por Loudersound. "Sigue vigente, sigue teniendo un significado, sigue uniendo a audiencias cada noche y ha salvado muchas, muchas vidas. Conozco gente todos los dís de mi vida y me dicen eso. Tal vez mi propósito en la tierra era escribir eso, y es genial. Ha tenido un gran impacto en la música, pero principalmente en las personas, y estoy agradecido". 

 

Más contenido sobre: