Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Latin Grammys 2021: Rubén Blades será homenajeado como Persona del Año

En años anteriores el galardón especial le ha sido entregado a Juanes, Alejandro Sanz, Vicente Fernández, Shakira, Gloria Estefan, entre otros.

ruben-blades-grammy-premios-.jpg
Rubén Blades recibiendo su premio Latin Grammy
// Lester Cohen para Getty

El reconocimiento de la Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación se otorga a músicos de herencia iberoamericana no sólo por sus logros artísticos en la industria de la música latina, sino también por sus esfuerzos humanitarios. Este año el premio le será entregado al panameño Rubén Blades.

En video | GRAMMYs 2021: 11 músicos que han criticado fuertemente a la academia estadounidense

El anuncio oficial se hizo por medio de un comunicado publicado en la página web de los Latin Grammy. En palabras de Gabriel Abaroa, presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación, “Rubén Blades es un artista realmente emblemático que ha inspirado a varias generaciones con la impactante e inteligente letra de sus canciones, y cuya genialidad ha promovido la justicia en todos los niveles de la sociedad”.

Ruben Blades también se refirió sobre el reconocimiento: "agradezco a La Academia Latina esta consideración y la comparto con todas las personas que me han ayudado a lo largo y ancho de mi vida artística (…) el éxito nunca es producto del esfuerzo de un solo individuo, es consecuencia de muchas contribuciones y de la voluntad y talento de otras personas. Doy gracias a todos los que hicieron posible el éxito de mi carrera como músico y compositor".

Blades ha colaborado con artistas de rock, jazz, pop, hip-hop, reggaetón y salsa, y ha compuesto decenas de éxitos, conocidos por su letra elocuente y repleta de comentario social, personajes originales y melodías memorables. También es un artista prolífico que continúa reinventando la música que produce al fusionar en sus creaciones impecablemente sus raíces de salsa afrocubana con influencias de todo el mundo.

Además de sus logros artísticos, Blades se graduó como abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá (1974) y en el Harvard Graduate Law School LL.M (1985, Master en Leyes). Entre 2004 y 2009, ejerció como Ministro de Turismo de Panamá.

Publicidad

En video | Chavela Vargas: ¿por qué es un ícono de la cultura latinoamericana?

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.