Se encuentra usted aquí

Laura Guevara: Latinoamérica tiene una nueva voz

Este disco que está presentando en Colombia es un viaje emocional y colorido donde hace un recorrido por los sonidos universales latinoamericanos
Por
Alfred Lord

Laura es colombo-venezolana, por eso su propuesta tiene mucha influencia de las canciones latinas, de voces como Mercedes Sosa o Soledad Bravo, pero con sonoridades universales. Además de ser compositora y cantante, estudió cine, fue bailarina, pinta, razón por la que tiene una visión muy amplia de la música integrándola al arte.

Fotos: Cortesía Laura Guevara

Hace dos meses se mudó a vivir a México, algo lejos de su Caracas, empezando nuevamente el proceso de armar la banda, preparar los conciertos y por supuesto, hacerse promoción. Precisamente esta nueva movida musical la trae a Colombia.

El disco homónimo que estrenó el año pasado en Venezuela, primero de estudio, es su carta de presentación, material con el que pretende expandir su carrera, que de alguna manera estaba limitada en Venezuela. 

lauraguevarafotomauriciovillahermosa4_0.jpg

Un trabajo discográfico que a través de una narrativa emocional cuenta la historia de alguien que cae, que es herido, pero luego se levanta con más fuerza, ánimo y esperanza. De alguna manera este álbum presenta la propuesta musical de Laura, un sonido que ella define como Folk de la ciudad, “para mí tiene que ver son estas sonoridades del folclor y de las tradiciones latinoamericanas, pero con la conciencia de que crecí y vivo en una ciudad, en la que el rock, el funk, la música electrónica, la salsa y los ritmos latinos impregnan cada lugar”.

De este disco con doce temas ya tiene dos videoclips: Más feliz aún y el próximo a estrenar en México,  Todas mis cosas. “En Venezuela hacer un disco es de valientes y el salir de estas fronteras fue muy duro, no porque quería irme, sino por necesidad. Las condiciones en mi país cada día son peores, la música no es una prioridad en un territorio que tiene graves problemas de hambre. Admiro a toda la gente que continúa creado en esas condiciones tan adversas”.

 

Publicidad