Se encuentra usted aquí

Laura Mayolo presenta su musical 'No sé, quizás, tal vez amé'

La cantante de Mojito Lite presenta este musical en el Teatro Factoría L'explose en el que hace catarsis de su rompimiento amoroso.
Por
Luis Fernando Mayolo

Hablar sobre Laura Mayolo siempre será una alegría y no solo porque es mi hermana, sino porque considero que es una de las cantantes más talentosas de este país. 

Por eso siempre he soñado con verla cantando desde ópera y blues, hasta la más heavy de las expresiones del rock, simplemente por el hecho que todavía no ha alcanzado el techo para su talento.

Cuando hace cerca de cinco años empezó la aventura de Mojito Lite, la aplaudí, porque desde el pop ha logrado la visibilidad que se merece. Pero paralelamente siempre he celebrado que haya tomado la decisión de además involucrarse en diversos proyectos artísticos, que la han hecho crecer como artista y como persona.

"Yo creo que sentía mucho miedo, pero hace cinco años decidí empezar a tomar esos riesgos. Ha sido un proceso muy bonito, porque cada vez que lo hago siento que puedo hacer muchas más cosas. Entre más descubro este mundo, más me gusta. Siento que creces mucho más cuando enfrentas retos que te sacan de tu zona de confort", comenta Laura.

Gracias a esa valentía este miércoles 29 de marzo estrena su musical No sé, quizás, tal vez amé, en el que hace un tránsito por muchos ritmos, entre los que se encuentran el tango, el jazz, el flamenco, la ranchera y la canción francesa, para contarnos su propio proceso emocional. 

"No sé, quizás, tal vez amé es una obra que habla de las travesías que tiene una mujer cuando está enamorada, de esas montañas rusas emocionales que se producen cuando conoces lo que crees que es un amor inocente, ese amor al que te aferras y no quieres dejar", dice Laura.

Un proyecto que podría compararse al que hizo Beyoncé en su álbum Lemonade, en el que plasmó su desgarradora historia de amor con el propósito de sanarse a sí misma y empezar de nuevo.

Laura Mayolo por su parte plasmó ese proceso emocional de rompimiento de su matrimonio y los momentos posteriores en los que se encuentra transitando.

"Es una fortuna poder hacer una catarsis a través del arte, este es mi lenguaje desde el que puedo hacer grandes transformaciones. Una forma mágica de poner en escena tu proceso emocional. En la construcción he ido descubriendo cosas, entendiendo otras y cambiando, incluso hasta el final es inesperado, porque será cómo me sienta en ese momento el que lo defina", cuenta Laura. 

No sé, quizás, tal vez amé cuenta una historia no necesariamente hablada, sino actuada, bailada y cantada, con una selección de canciones de diferentes géneros que han sido íconos en su momento. Hay canción francesa, tango, bolero y jazz, entre otros ritmos. El grupo que la acompaña es un cuarteto integrado por bandoneón, acordeón, contrabajo, percusión y piano, además de tres bailarines de primer orden, entre los que se encuentra Iván Ovalle, que ha sido clave para la construcción del espectáculo.

La cita de hoy es el prelanzamiento de un show que en junio tendrá su temporada completa y seguro nos dejará nuevamente sorprendidos, como siempre ocurre cuando se vive la experiencia de sus proyectos.

Lo que tiene que saber

El show tendrá una función íntima para tan solo para 100 personas, que se llevará a cabo este miércoles 29 de marzo en el Teatro Factoría L'explose, ubicado en la  Cra. 25 #50 - 34, Bogotá, a las 8:30pm.  

Las reservas pueden hacerlas en el teléfono 3115193407.

Temas relacionados: