Se encuentra usted aquí

Leaving Neverland: ¿Debemos dejar de escuchar la música del Michael Jackson?

Analizamos qué pasa con el legado musical de Michael Jackson después de la polémica que se ha presentado por el documental
Foto - Getty Carlo Allegri
Foto - Getty Carlo Allegri
Por
Redacción Shock

El oscuro pasado de Michael Jackson nuevamente sale a la luz con Leaving Neverland el documental del director Dan Reed, que reaviva la polémica sobre las acusaciones de abuso sexual del cantante a niños.

La cinta que fue estrenada durante el Festival de Cine de Sundance, y que tiene una duración 4 horas, se centra principalmente en los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, dos hombres que acusan al Rey del Pop de haber abusado de ellos desde los 7 a los 14 años.

El cantante, quien murió el 25 de junio de 2009, enfrentó acusaciones de abuso a menores en repetidas ocasiones. Una en el año 1993 y otra en el 2005 de las cuales salió absuelto. Hoy, 10 años después de su muerte, Leaving Neverland ha vuelto a encender el debate y las opiniones de los fanáticos y los medios están divididas, por esa razón contactamos a varios directores de emisoras nacionales a quienes les preguntamos si creen que este documental derribará al ícono musical que fue, es y, tal vez, seguirá siendo Michael Jackson.

“Un ícono como Michael Jackson no lo va a derrumbar ninguna historia sobre todo después de muertos todas esas historias que montan a través de estos ídolos lo que hacen es todavía resaltarlos más y marcarlos más para la historia, creo que no pasa absolutamente nada”, afirmó Alejandro Villalobos, director de La Mega.   

Foto - Getty Mike Powell

¿Por qué el show del Super Bowl de Michael Jackson es el mejor de la historia?

Conozca las razones por las que el rey del pop marcó un antes y un después en este evento deportivo

Es innegable que las personas que ven el documental queden impactadas por los relatos y la manera tan profunda que el director logra desarrollar despertando sentimientos de rabia, de resentimiento y hasta un sentimiento de culpa por apoyar a un cantante que no hizo lo correcto. Es una línea delgada que se une entre una persona y una leyenda de la música que desde finales de los 90 ya había adquirido una imagen no favorable. “Yo creo que la imagen de Michael Jackson ya estaba deteriorada profundamente incluso las circunstancias de su muerte en esa profunda soledad, una muerte desesperada, una muerte con detalles aún por esclarecer ya había logrado marcas una dirección muy oscura alrededor de él”, así lo vio El profe, director de Radiónica.

 

 

Ahora la pregunta es: ¿Deben los fanáticos del Rey del Pop ver este documental?

“No podría decir si los fanáticos deben o no ver el documental porque siento que eso va con cada cual, porque inevitablemente en un punto Michael Jackson va a vivir por siempre a través de su música y ahí está su verdadera inmortalidad, en la conexión que nosotros tenemos con nuestros músicos con nuestras canciones”, así lo asegura Julio Escovar, director de Radiocktiva.

“Yo creo que los fans deben ver esos documentales. Por lo tanto, creo que hoy más que nunca una contextualización es válida, con diferentes puntos de vista y el documental por supuesto es parte de él. Lo triste de esta historia es que no va a tener una verdad, pero ahí está la responsabilidad de nosotros de contextualizar todo no solo temas de Michael Jackson sino temas que cobijan lo cultural”, aseguró Alejandro Villalobos.