Se encuentra usted aquí

.

Lido Pimienta presenta ‘El camino a Miss Colombia’

El corto se estrenó durante la ceremonia de premiación de los premios Polaris 2020.
Lido Pimienta: The Road Home, Premios Polaris 2020
Lido Pimienta: The Road Home, Premios Polaris 2020
Por
Redacción Shock

El 2020 ha sido un buen año para Lido Pimienta. La artista barranquillera radicada en Canadá lanzó Miss Colombia, su segundo álbum en el que evoca ese confuso episodio donde le pusieron la corona de Miss Universo a nuestro país durante unos segundos por error, y en el que le escribe y le canta a Colombia desde la distancia. 

Miss Colombia se ha colado en las listas de mejores discos de varias revistas y medios especializados en música, además de haber sido nominado al Premio Polaris en Canadá, galardón que se otorga al mejor disco producido por residentes del país norteamericano. Desde hace varios años Lido Pimienta tiene nacionalidad canadiense y eso la hace elegible para esta distinción, que se llevó en el año 2016 por su primer disco: La Papessa

Este año, y a causa del coronavirus, la premiación del Premio Polaris se realizó de manera virtual. Queriendo innovar en la forma de realizar la ceremonia, el premio invitó a 10 directores y cineastas canadienses a que, en colaboración con cada uno de los nominados de este año, crearan un corto documental inspirado en los discos. Así, el premio Polaris se convirtió en una especie de tributo cinematográfico a la mejor música de Canadá.

El corto de Lido Pimienta fue dirigido por ella y por Andrés Landau (quien también produjo su presentación para Tiny Desk) retrata el camino detrás del álbum. Titulado The road home, o El camino a Miss Colombia en español, en un poco más de 5 minutos Lido combina imágenes de archivo de su viaje a Colombia en 2018 y 2019 en los que grabó el disco, con una presentación de Te quería, y una voz en off en la que narra el orgullo que siente de ser colombiana, la contradicción de tener dos naciones a las que llamarle hogar, a pesar de no pertenecer a ninguna, sus orígenes, inspiraciones y esperanzas. 

Vean el corto a continuación.

 

Más contenido sobre: