Se encuentra usted aquí

.

Life on Planets: construyendo constelaciones sonoras

El artista y compositor se estará presentando el 19 de septiembre en el Festival Timeless.
Cortesía del artista
Cortesía del artista
Por
Redacción Shock

Escuchar a Life on Planets es una experiencia interplanetaria. Phill Celeste, productor, cantautor y multi instrumentalista crea sonoridades que toman elementos que pueden encontrarse en distintos universos, como en islas caribeñas, en pistas de baile que tiemblan al paso de ravers frenéticos, en ciudades que palpitan las 24 horas del día. Una constelación de influencias cuyos puntos fijos están entre el house, R&B, bossa nova, y reggae, y los conectan los riffs de guitarra y las historias que cuenta es sus letras y canta con voz gruesa. 

Life on Planets hace parte del Festival Timeless Digital Sessions UniNorte, evento que busca reunir los sonidos de la Costa Atlántica y de Barranquilla en un evento musical, por donde han pasado desde artistas emergentes hasta grandes representantes del rock y la electrónica. Este año el festival se hará de manera digital del 17 al 26 de septiembre, la transmisión será vía streaming a través de Facebook Live y Youtube dela Universidad del Norte de Barranquilla.

Hablamos con el artista antes de su presentación el 19 de septiembre en el festival.

El 2020 ha sido un año muy extraño. ¿Cómo ha sido para usted?
Ha sido un año interesante, el tipo de año que te hace reír y llorar cuando piensas en lo absurdo que ha sido. Me ha enseñado a cuidar las cosas que se mantienen constantes y no dar nada por sentado.

 

Ha sido parte de varias conversaciones políticas, como Black Lives Matter y también promoviendo el voto. ¿En qué momento se dio cuenta de que tiene una plataforma mediante la cual puede involucrarse en estas acciones?
Yo nunca he pensado que soy alguien que tiene una plataforma, ¿sabes? Todo esto se siente muy local, como vivir en un barrio virtual. He establecido relaciones virtuales con personas que interactúan conmigo y se siente como tener una pequeña pandilla y pensé que de alguna forma puedo aportar para compartir y contribuir a la conversación. Tenemos que dar ejemplo del cambio que queremos ver. Yo solo espero que la gente haga lo mismo en sus círculos privados para que las cosas puedan mejorar para todos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Life on Planets (@lifeonplanets) on

Algunos artistas deciden mantenerse al margen de los temas políticos. ¿Cree que es un deber de los artistas reaccionar ante estos temas?
No me decido sobre ese tema. Parece que le ponemos más atención a las celebridades y a quienes nos entretienen que a los políticos hasta que llegan las elecciones. Y aunque sí creo que los artistas deberían aprovechar esa habilidad que tienen para influenciar e inspirar a los otros para generar cambios, al final del día cada artista tiene su propia voz y es importante que tengan la libertad de usarla de cualquier forma que ellos quieran.

 

¿Esta pandemia cambió su vida en alguna forma?
Sí, totalmente. Estaba comenzando un nuevo capítulo de mi vida y trabajando para tener una vida en la gran ciudad. Estaba muy emocionado con todas las oportunidades que vienen con salir de gira y con el verano… ahora estoy cerca a la naturaleza, salgo a hacer caminatas de vez en cuando y me siento a ver las semillas crecer. Sigo ansioso, pero al mismo tiempo siento un poquito más de paz.

 

Esta es la segunda vez que participa en el Festival Timeless. ¿Qué recuerda de la última vez y qué valor encuentra en este tipo de iniciativas?
La última vez en el festival fue muy especial. Había mucha gente en el show, pero igual se sentía muy íntimo, como si estuviera tocando para mis amigos aunque esa era la primera vez que los conocía. Eventos como este demuestran el poder de la conexión, de la música y la importancia de reunirnos. Espero que en el futuro nos tomemos los festivales más en serio e invirtamos más tiempo en reunirnos y en realmente honrar a la gente que lo hace posible.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Festival Timeless (@festivaltimeless) on

 

Más contenido sobre: