Se encuentra usted aquí

Lindsey Stirling, una violinista youtuber

El 12 de agosto viene a Bogotá una violinista, compositora, bailarina y youtuber a hacer un show que hay que ver.
Por
Juliana Abaúnza

Lindsey Stirling tiene varios títulos: violinista, compositora, bailarina, youtuber. Quienes la vieron en su concierto en Bogotá en el 2015, saben que esta prolífica artista siempre monta un show tan entretenido como sus videos de YouTube. Pero si usted no sabe quién es esta pelirroja y está buscando plan para este fin de semana, pare bolas porque le vamos a contar 5 cosas que necesita saber.

Por: Juliana Abaúnza // @julianaabaunza

1. CREÓ SU CANAL DE YOUTUBE HACE 10 AÑOS

Lindsey empezó a tomar clases de violín a los 5 años, pero además de la música, su otra gran pasión es el baile. Cuando creó su canal de YouTube en el 2007, aprovechó la popular plataforma digital para combinar el violín con coreografías planeadas por ella misma. Su canal, ahora, diez años después, tiene más de 9 millones de suscriptores.

 

En conversación con Shock, Stirling explicó que las ventajas de vivir en esta época digital, en la que reina la filosofía Do It Yourself, son que cualquiera puede hacer lo que siempre ha soñado: “Las herramientas están ahí, entonces no tienes que esperar a que alguien más invierta en ti. Además, puedes tener una mejor relación con tus fans y puedes tener control creativo sobre tu arte”.

¿Le ve alguna desventaja Stirling a eso de salir adelante por uno mismo en el reino de YouTube e Internet? Un poco, sí. La artista dice que lo más difícil es destacarse entre toda la bulla que hay, ya que todos los días la gente hace muchísima música y arte.

 

2. PARTICIPÓ EN EL REALITY AMERICA’S GOT TALENT

Lindsey se volvió más famosa después de su participación en America’s Got Talent en el 2010. Pero aunque desde su audición encantó a los jurados, llegó solo hasta los cuartos de final.

 

De esa experiencia, la violinista aprendió lecciones valiosas que aunque suenen a superación personal, le servirán para motivarse: “No dejes que alguien más defina quién eres ni qué piensas de ti mismo. Si quieres ser feliz y seguro, tu autoestima no puede depender de lo que los demás piensan de ti”, dice Sterling.

3. MEZCLA GÉNEROS

Stirling no se pega a un solo género musical y ha probado desde música clásica hasta hip hop, pop, rock y electrónica. Además de sus canciones originales, en su canal de YouTube hay un montón de videos con covers de canciones de otros artistas. Su versión de Radioactive de Imagine Dragons junto a Pentatonix ganó el premio “Reacción del año” en los YouTube Music Awards de 2013.

 

Cuando le pregunté a Stirling qué otros géneros le gustaría explorar en el futuro o qué experimentos querría hacer, me respondió con algo que me sorprendió: “Quiero meterme en el teatro, quiero escribir las obras y la música que las acompañará”. Entonces, quién sabe, tal vez en un par de años veamos una obra escrita y musicalizada por Lindsey Stirling en el Teatro Colón.

4. ADEMÁS, HACE VERSIONES DE BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS

Entre los videos más populares de su canal de Youtube, están en los que toca el soundtrack de alguna película. Como con todo en su proyecto musical, la violinista se esfuerza mucho para lograr que estas versiones no sean interesantes solo musicalmente sino también a nivel visual. Los videos terminan siendo producciones muy bien armadas con vestuario, coreografías, escenarios y extras.

 

 

 

 

5. SU CONCIERTO ES EL 12 DE AGOSTO

La violinista está emocionada por volver a Colombia. En el 2015 se llevó una muy buena impresión del país y sintió el amor de sus fanáticos. Además de eso, recuerda que la comida le encantó: “me comí unas bolitas increíbles que se llamaban buñuelos”. Entonces, si quiere verla y llevarle un producto de panadería para ganarse su amor, vaya a verla este sábado 12 de agosto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Información en TuBoleta.

Temas relacionados: 
Publicidad