Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Linkin Park: el video en el que la banda detiene el show para confirmar que el público esté bien

Un ejemplo de cómo manejar al público en vivo se hizo viral.

Chester Bennington & Mike Shinoda de Linkin Park.
Chester Bennington & Mike Shinoda de Linkin Park.
Micelotta Archive // Getty Images

Tras la tragedia ocurrida en el festival Astroworld del rapero Travis Scott en el que fallecieron 8 personas, surgió el debate sobre qué tanta responsabilidad tiene el artista que está en el escenario sobre lo que sucede en el público. A propósito de la discusión, se viralizó recientemente un video antiguo de la banda Linkin Park , en el que sus integrantes detienen el show para asegurarse de que la audiencia esté bien, e invitar a cada uno a cuidarse tanto a sí mismos como a los demás asistentes.

Publicidad

“Tenemos que cuidar la seguridad primero, de verdad. Que nadie salga herido, ese es el número uno ", dice Mike Shinoda .

"Sabemos que nos hemos estado estresando toda la noche por ser geniales, y esta es la razón", agregó Chester Bennington. "Repasemos esto una vez más: cuando alguien se cae, ¿qué haces?" “Lo recogemos”, respondió la multitud al unísono. El video fue compartido por varias personas como un ejemplo de lo que debe hacer para manejar al público.

¿Cómo respondió Travis Scott?

Travis Scott ha sido criticado al respecto, pues, según dan cuenta los videos del evento, el rapero no hizo nada para alertar sobre la estampida humana que ocurría durante el show. Esto, sin mencionar que no es la primera vez que ocurre un incidente similar en uno de sus conciertos.

Publicidad

En varios videos se podía ver a los asistentes al concierto abarrotados, con algunos gritos: "¡Ayuda ... por favor, ayuda!". según grabaciones revisadas por The Washington Post .

Según reportó el diario, a gente gritó, intentó llamar al 911 y coreó "¡Detén el espectáculo, detén el espectáculo!" Dos asistentes al concierto se subieron a la plataforma de un operador de cámara en un intento por comunicar la gravedad de las condiciones de la multitud. Continuó el concierto, a pesar de todos los esfuerzos.

Publicidad

El rapero recibió varias demandas tras el hecho. Afirm´o que reembolsará las entradas de todos los asistentes y canceló una presentación en Las Vegas. Igualmente, se comprometió a cubrir todos los gastos funerarios de las víctimas, así como terapia psicológica a sus seres queridos.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.