Se encuentra usted aquí

.

Little Richard, padre del rock, muere a los 87 años

Adiós a una leyenda.
Little Richard en 1972. Foto: Tim Graham/Evening Standard/Getty Images
Little Richard en 1972. Foto: Tim Graham/Evening Standard/Getty Images
Por
Redacción Shock

Danny Penniman, hijo de Little Richard, confirmó a Rolling Stone que su padre falleció a los 87 años. Todavía no se conoce la causa de muerte. Little Richard (Richard Wayne Penniman) es considerado uno de los padres del rock n' roll y su música inspiró a varias generaciones. Su contribución también fue fundamental para la creación de géneros como el soul y el funk. 

Tutti Frutti, Good Golly Miss Molly y Long Tall Sally son algunos de sus éxitos más recordados. Aunque no volvió al top 10 después de 1958, su música fue fundamental para el desarrollo del rock n' roll y músicos como The Beatles grabaron varias de sus canciones. Llegó al Salón de la Fama del Rock en 1986, en la primera ceremonia de este certamen. En ese momento, la cantante Roberta Flack dijo sobre él: "hizo una contribución importante a nuestra historia cultural y musical". 

Richard Wayne Penniman nació en Macon, Georgia, el 5 de diciembre de 1932. Fue uno de12 hijos. "Nací en los barrios bajos. Mi papá vendía whisky, whisky pirata", le dijo a Rolling Stone en 1970. Bud, su padre, no apoyaba la música de su hijo y lo acusó de ser homosexual, lo que hizo que Penniman abandonara su casa a los 13 años. El R&B, el blues y el country llegaron a su vida mientras trabajaba en un puesto de comida. Uno de sus grandes amigos fue el también legendario músico Otis Redding. 

Penniman logró su primer contrato discográfico, con RCA, en 1951. Se convirtió en "Little Richard" cuando tenía unos 15 años. Su música era una mezcla de blues, R&B y algo de gospel, propuesta que es considerada como la base del rock n' roll. 

 

Más contenido sobre: