Se encuentra usted aquí

Llane se despide de Piso 21: así fue su paso por la agrupación paisa

El paisa ahora empezará a hacer música en solitario. ¿Qué se viene para la carrera de Juan David Castaño?
LLANE - PISO 21
LLANE - PISO 21
Por
Redacción Shock

En mayo de 2018 se lanzó Ubuntu, uno de los mejores discos colombianos del año pasado, y ocho meses después se confirma que habrá cambios en la forma en que Piso 21 venía trabajando. Juan David Castaño, conocido por todos como el Llane ha decidido dar un paso al costado, dejar la banda y empezar a enfocarse en su carrera como artista solista.

EXCLUSIVO: Conozca a Lorduy, el paisa que reemplazará a Llane en Piso 21

Aún no se conoce la fecha en que Llane mostrará sus nuevas creaciones musicales, pero lo que sí queda completamente claro es que su aporte a Piso 21 hizo que la música de la banda pudiera llegar a varios rincones del continente.

Juan David Castaño (Llane) se conoce hace muchos años con Juan David “DIM” Huertas, Pablo “Pablito” Mejía y David “El Profe” Escobar. En 2007 decidieron unir fuerzas, apostarle a crear canciones románticas y mostrar el pop que se estaba haciendo en Medellín. Una de las primeras canciones de este combo que llegó a la radio nacional fue Te Amo En La Distancia, tema que la gente empezó a pedir en los programas musicales y a dedicar a través de la naciente obsesión por las redes sociales.

Gracias a la popularidad adquirida, llegó el momento de lanzar otra canción para seguir conquistando al público. Ahí llegó la idea de hacerle video al tema Correr El Riesgo que los llevó a hacer conciertos en diferentes zonas de Colombia. En 2012, la agrupación paisa se subió por primera vez a la tarima de los Premios Shock. Desde ahí empezaron a mostrar que tenían talento, presencia escénica y caras bonitas para lograr la internacionalización de su música.

Gracias a su álbum debut los paisas lograron su primera nominación a los Latin Grammy 2012 en la categoría Mejor Nuevo Artista.

 
Posted by Piso 21 on Sunday, September 18, 2011

Con el auge del reggaetón en la época, se realizó una versión con Maluma, otro de los talentos paisas que empezó a sonar con fuerza en la radio, en Youtube y en los colegios del país. Esa unión paisa hizo que el mosquito de la música urbana picara a los cuatro paisas que hasta esa fecha solo habían mostrado su parte más romántica.

En 2014 empezó la transformación de la banda, producto de la exploración de los sonidos de la época. Así fue que nació Suele Suceder, el primer hit internacional de Piso 21 en el que participa el boricua Nicky Jam. La canción fue todo un suceso en Youtube acumulando más de 100 millones de reproducciones en su primer año. Además, este fue el primer tema de los paisas en ingresar a los listados latinos de Billboard

Con tanta exposición en internet, presencia en radios, revistas y programas de televisión, llegaron las propuestas de firmar con una gran casa discográfica para entrar con fuerza a más mercados internacionales y consolidad a Piso 21 como un producto pop exitoso. Fue así que en 2016 llegó la propuesta de Warner Music para trabajar de la mano en sus proyectos musicales. El primer trabajo de esta unión fue la canción Me Llamas, un tema de reggaetón que ayudaría a definir el estilo de varios artistas que seguirían el camino de Piso al hacer “pop urbano”.

Me Llamas fue el primer corte de su segundo material discográfico. Antes del lanzamiento del nuevo álbum hicieron colaboraciones con artistas que ayudaron a impulsar la nueva imagen de la banda. Algunas de las colaboraciones fueron con Carlos Baute, Xantos, Pablo Álboran, Robin Schulz, entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

El 19 de octubre de 2017 es una fecha muy importante en la historia musical de Piso 21, pues ese día se estrenó en plataformas digitales y se mandó a las radios de pop y reggaetón el sencillo Déjala Que Vuelva en el que participa Manuel Turizo. Este tema sonó con fuerza para ese fin de año, pero se consolido durante todo el 2018 siendo de las pocas canciones en español en pasar los 1.000 millones de reproducciones en Youtube.

Luego de girar por todo Latinoamérica, de recibir discos de oro por sus sencillos y de compartir tarima con varios artistas, llegó la fecha de mostrarle al mundo lo que Llane, DIM, Pablito y El Profe habían creado en estudio durante dos años. Así fue como el 10 de mayo se publicó Ubuntú, el segundo larga duración de Piso 21 en el que se incluye el uso de música africana, trap e influencias del trap con una base pop. En este producto participaron productores como Juan Pablo Vega, Icon Music, Mosty y Sky.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Shock (@shock) on

Antes de hacer el anuncio oficial de su salida de Piso 21, Llane había dado varias pistas: no estaba en el estudio con sus compañeros, no subía fotos con ellos, no mencionaba nada relacionado a la agrupación en sus historias y cambió su nombre en redes sociales eliminando por completo el “Piso 21”. Llane fue pieza clave en la internacionalización de la banda y es el único de sus excompañeros que no está casado, ni tiene hijos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Llane (@llane) on

Seguramente en esta nueva etapa como solista comparta su talento con varios colegas que ha cultivado en la industria y tendrá un cambió radical para mostrar netamente lo que él quiere expresar en sus canciones. Buen viento y buena mar para Llane y también estaremos atentos a la nueva etapa de Piso 21, esta vez sin uno de sus creadores.

 

Más contenido sobre: