Se encuentra usted aquí

¡Llórela! La canción que todo ‘beneficiario’ del ICETEX va a aprenderse

Este es el primer track del EP ‘This Is Colombia’ … ¡Estudien vagos!
THIS IS COLOMBIA - AGUAS ARDIENTES
THIS IS COLOMBIA - AGUAS ARDIENTES
Por
Redacción Shock

Estamos a poco de que empiecen los meses terminados en ‘bre’ y eso solo quiere decir una cosa: EN POCOS MESES SERÁ 2020 Y NO ESTAMOS PREPARADOS PARA ESO. Para lo que sí estamos listos es para empezar a seleccionar las canciones que definieron los sonidos del presente año y nos queda claro que todos los géneros musicales colombianos van a tener una gran representación. Por lo pronto, como todas las semanas, seguimos reseñando esas nuevas canciones que buscan impactar la vida de una o cien personas. Recuerde que tenemos un especial completamente dedicado a los nuevos discos colombianos.

Para mis codeudores – Aguas Ardientes

¿Quién está detrás? Los Aguas son Apuesta Shock de este año, los protagonistas de la serie web This is Colombia y un fenómeno viral que ha puesto a reír y a reflexiona a mucho pueblo. Esta banda puede sonar a folk gringo, blues y hasta cumbia villera acompañados de una sátira muy a la bogotana: bipolar, cínica y oscura. Para mis codeudores es el primer sencillo del EP This Is Colombia que se derivó del proyecto audiovisual estrenado a mediados de 2019, allí podremos escuchar versiones extendidas, grabadas en estudio o en vivo con temas muy cercanos al colombiano promedio.

¿De qué trata? Relaciones tóxicas hay muchas: con el primer amor, con los padres, con la traga eterna, con el o la ex, pero los jóvenes colombianos saben que no hay ninguna más nociva que la que tienen con una que los acompaña durante muchos años y a pocos les da respiro: sí, les estamos hablando del ICETEX. Esos créditos estatales para educación superior al comienzo son risas y alegría y les han permitido a millones de personas estudiar lo que sueñan, pero luego se convierten en una eterna deuda de intereses incalculables.

“Esta canción tiene que ver mucho con la manera en que financio mi carrera. Yo soy independiente y no recibo un sueldo fijo mensual. Las cuentas de cobro de un artista pueden salir, incluso, a 90 días. (…) Básicamente sufro una acosadera muy hijueputa todos los meses y no tengo un peso por andar poniéndome al día.” Pepa Lopera, violinista y cantante de Aguas Ardientes.

¿A qué suena? Es una carrilera de lo más provinciana, pero va para los más citadinos. Parece una canción de despecho, pero es un lamento por haber decidido financiar su carrera universitaria con esta empresa que entrega créditos estatales.

¿Cuándo escucharla? Definitivamente cada vez que el ICETEX le envíe a su celular, casa o correo el mensaje que le recuerda la deuda eterna que tiene con ellos.

Reviva aquí "THIS IS COLOMBIA" en Youtube

#LaMúsicaNosUne
 

Temas relacionados: