Se encuentra usted aquí

Lo que indican los indicadores: los colombianos somos puro pop y reggaetón

Y no lo decimos nosotros.
Por
Redacción Shock

Analizamos los listados de éxitos en Colombia de Spotify y Deezer y esto fue lo que nos encontramos. 

Nos dimos un paseo por los listados de las dos plataformas de escucha online más grandes de Colombia: Spotify Y deezer. Hicimos una parada importada en la lista de éxitos colombianos, es decir la que contiene las canciones más escuchadas en nuestra geografía nacional en los últimos días. 

Por un lado Despacito, el hit mundial donde Luis Fonsi hizo la clásica fórmula de meterse en el ámbito de reggaetón para hacerle segundo despeje a su carrera puntea en ambas plataformas. Nada raro teniendo en cuenta que no deja de sonar en ningún lado y que tiene el coro más pegajoso del año. 

En ambas listas el reggaetón y el pop buscan quedarse con la corona. Eso gracias a Ed Sheeran que con su último cañonazo pop (Shape Of You) está sacudiendo los listados del mundo (buenas noticias para los fanáticos colombianos que podrán verlo en concierto con un disco recién salido del horno y con toda la frescura en cuanto al show). 

En los playlist nos encontramos algunas novedades: por un lado Danny Ocean, el venezolano con vivienda en Miami, promete convertirse en uno de los palos bailables de este año con su canción Me Rehuso. Un track que es una especie de  reggaetón minimal y que sin tanto arreglo y arandela produce un buena sensación de baile y sobretodo de que algo interesante está cocinándose para el género urbano. 

Y por el otro lado está Manuel Turizo con Una lady como tú.  De 16 años y desde Monteria ya no solo puede decir que conquistó el caribe, sino todo el país, pues según las listas de Deezer y  Spotify tiene todas las de ganar (está posicionado antes de J Balvin y Maluma).  Lo que dice que podemos estar frente al que podría sucederlos en el trono. 

De ahí para abajo: J Balvin, Maluma y Shakira, Xantos, Enrique Iglesias, Silvestre Dangond, Sebastian Yatra, Piso 21, Carlos Vives, Ozuna, Ricky Martin, siguen siendo los preferidos por los colombianos. 

Los anglo que sacan la cara son The Weeknd (razón de sobra para esperar mucho de ellos en el Estéreo Picnic), The Chainsmokers, Drake, Bruno Mars, Katy Perry, Maroon 5. 

El rock no se asoma por ningún lado y tampoco artistas alternativos o independientes de Colombia. Así que ha seguir haciendo la tarea. 

 

Temas relacionados: