Se encuentra usted aquí

‘Lo que pasó, pasó’ del big boss Daddy Yankee cumple 15 años

La historia del reggaetón aún no se ha terminado de escribir
Por
Redacción Shock

Nadie tiene duda que Daddy Yankee es el rey del reggaetón y no lo decimos solamente porque fue el que popularizó a nivel internacional el género, sino porque a sus 42 años continúa vigente en la música y cada vez se reinventa con sonidos frescos o nuevas formas de componer sus temas. En mayo de 2004 y bajo el sello El Cartel Records se estrenó la canción Lo que pasó, pasó uno de los sencillos principales del álbum Barrio Fino del cantautor puertoriqueño.

REGGAETÓN 2009

Quince reggaetones elegantes que cumplen 10 años en 2019

Una decada atrás J Balvin llegó a nuestras vidas. ¡Dios bendiga el reggaetón, amén!

Esa canción y ese álbum son muy importantes para la música latina y para el reggaetón boricua porque fue la que le mostró al mundo anglo e hispano lo que sería uno de los más grandes fenómenos musicales del nuevo milenio. Barrio Fino ha vendido hasta la fecha más de tres millones de copias físicas a nivel mundial y aún sigue registrando ingresos por las reproducciones en plataformas digitales como Spotify o Deezer. El álbum fue producido en gran parte por Luny Tunes y cuenta con colaboraciones de Andy Montañez, Zion & Lennox, Tommy Viera, May-be y Wisin & Yandel. La popularidad del cangry se multiplicó y lo llevó a ser nominado a los Grammy Latinos, presentarse en el Festival Viña del Mar y agotar shows en recintos como el Madison Square Garden de Nueva York.

Merengue, bachata, salsa, hip hop y reggae y reggaetón son los géneros que usó Daddy Yankee en este álbum considerado el trabajo discográfico más importante en la carrera del boricua. Gasolina, No me dejes solo, Tu príncipe y Salud & Vida fueron las canciones enviadas a la radio que son conocidos hoy en día como himnos del perreo clásico.

Jowell & Randy es un dúo boricua que lleva activo desde 1999 creando temas para poner a bailar a los amantes del género. Los creadores de temas como Dile la verdad, Vamo a busal, Hey Mister, Solo por ti y Un poco loca hablaron con nosotros sobre las principales diferencias en las pistas de principios del nuevo milenio a las que suenan con fuerza hoy en día.

#LaMúsicaNosUne

Recomendado: J Balvin en Coachella

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Shock (@shock) on