Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Los 90’ de Aterciopelados, la historia de una década en una canción

Una canción que recuerda situaciones y lugares que marcaron la historia de los capitalinos.

Los 90, la nueva canción de Aterciopelados, habla claramente de lo que pasaba en la capital en esa época. El sonido crudo de la guitarra recuerda un poco el comienzo de algunas bandas de rock, que empezaban a colarse en los bares de Bogotá. Esta nueva canción de los Aterciopelados, sigue contando historias importantes de la banda, que, junto a Dúo, hacen una radiografía de lo que han vivido los bogotanos en estas décadas.

Compuesta por Andrea Echeverri y producida por Héctor Buitrago; nos llevan a un viaje por los bares más famosos de los 90, Barbarie, Barbie, Astrolabio, Transilvania, Chapinero Mutante, Terlenka, Kaliman, y la tienda de cerámica de Andrea Tierra de fuego.

La canción fue hecha para una serie de televisión y el videoclip fue dirigido por Salomón Simhon y producido por Fidelio Films, en Bogotá.
“Era esa urgencia, esa pulsión. Tal vez era la juventud, divino tesoro, pero también era oír el estruendo, y ver en las noticias imágenes sangrientas, detonada nuestra cotidianidad en mil pedazos. La rumba adquiría una nueva dimensión en la congregación de amigos pogueando, inventándose para la noche y el cortejo, encontrando el propio paso de baile, la liberación. Eso fueron los 90 para mí. Mi liberación. De la familia, de las convenciones. El amor, el encuentro de dos mundos, de estéticas, músicas y cocteles. Pura libación. Y así, es el coro de la canción”, afirmó Andrea.

Así mismo, los artistas no solo fueron parte de la banda sonora de esta serie, también Andrea y Héctor realizan una aparición especial en esta producción, la primera serie realizada por Movistar Play.

“Los 90, los 90. Una década violenta, rumba profunda. La música retumba, la cabeza me zumba. La matanza me perturba, la decencia se derrumba. Nos dejaron en la inmunda los sicarios del ultratumba. Ondas explosivas, ciudad de adrenalina. Porque no sabías si mañana vivo amanecerías” - Los 90.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO