Se encuentra usted aquí

Los Beastie Boys contaron la historia detrás de 'Sabotage'

El significado de un clásico del hip hop.
Sabotage - Beastie Boys
Sabotage - Beastie Boys
Por
Redacción Shock

Los Beastie Boys son leyendas del hip hop y Sabotage es uno de sus mayores hits. Por estos días la banda declaró que la canción en realidad es sobre un ingeniero de sonido algo fastidioso que trabajó con ellos. El nombre del tipo es Mario Caldato Jr y, según el grupo, no estaba muy satisfecho con la velocidad en la que transcurrían las sesiones de grabación.

"Estábamos muy indecisos sobre cuándo, por qué y cómo completar las canciones. Mario se sentía frustrado. Esa es una forma muy calmada de decir que él se enojaba con nosotros y gritaba cuando necesitaba que termináramos algo, cualquier cosa. Él nos mostraba tracks instrumentales horribles que habíamos hecho solo para sentir que estábamos avanzando", declaró Ad-Rock. "Nos pareció que sería chistoso escribir una canción sobre cómo Mario nos estaba conteniendo, dañando todo saboteando nuestras grandes obras de arte", añadió. 

Esta declaración se dio en una nueva autobiografía del grupo, lanzada el pasado 30 de octubre. Aquí también contaron que Sabotage fue la última canción que se grabó del álbum (Ill Communication, de 1994), uno de los más exitosos de su carrera y considerado emblemático en la música de los 90. 

Recientemente, el grupo también se pronunció sobre la "tremendamente triste" partida de su compañero Adam (MCA) Yauch, quien murió de cáncer en 2012. "Es muy difícil. Nunca anticipamos esta pérdida increíble de nuestro amigo y compañero muriendo como lo hizo. Sigue siendo muy triste", declaró MIke D. citado por NME. 

 

Más contenido sobre: