Se encuentra usted aquí

.

Los conciertos y festivales cancelados por el coronavirus

Ni el ejército de fans de BTS pudo contra el virus.
 Sergi Alexander // Getty Images
Sergi Alexander // Getty Images
Por
Redacción Shock

No cabe duda de que el mundo está alerta a causa del coronavirus. Se estima que en todo el planeta hay cerca de 90.000 contagiados y más de 3.3000 muertos. En Estados Unidos hay cerca de 130 contagiados. Con el fin de prevenir que el virus se expanda, varios eventos en el mundo han decidido cancelar o aplazar sus fechas, y por supuesto, conciertos y festivales no han sido la excepción.

“Por ahora, solo estamos mirando. Algunos artistas parecen entender que los medios hacen que las cosas sean más grandes de lo que en realidad son. Pero nadie quiere seguir adelante con algún evento y enfrentar las consecuencias de la mala publicidad si continúan y los demás no. No me sorprendería que en próximas semanas se cancelen más eventos”, dijo a Los Angeles Times Eric Dimenstein, director de la agencia de booking Ground Control Touring.

 Aquí algunos conciertos y festivales que han sido afectados por el virus.

Coachella 

Uno de los festivales más importantes del mundo confirmó que no se realizará en abril como se tenía previsto, sino hasta octubre.  "Aunque la decisión llega en un momento de incertidumbre universal, nos tomamos la seguridad y la salud de nuestros asistentes, equipo y comunidad muy en serio", según un comunicado emitido por el festival en sus redes sociales. 

Ultra Music Festival

Uno de los mayores festivales de música electrónica anunció que su edición planeada para el 20 al 22 de marzo no se realizará en esa fecha, con el fin de evitar la propagación del virus.

SXSW 

Aunque el festival seguía en pie aún cuando varias grandes marcas cancelaron su participación, este 6 de marzo se comprobó que las autoridades de Austin (Texas) donde se realiza el evento, no permitieron que se realizara. "Estamos devastados de compartir esta noticia con ustedes. 'El show debe continuar' está en nuestro ADN, y esta es la primera vez en 34 años que el evento de marzo no se realizará. Estamos trabajando en las ramificaciones de esta situación sin precedentes", dice un comunicado emitido en las redes sociales del festival. 

Tomorrowland Winter

El evento iba a realizarse desde el 14 de marzo, pero el gobierno francés ha restringido las reuniones de más de 5.000 personas. En Francia hay cerca de 280 contagiados. 

BTS

La reconocida banda de K-Pop canceló varios de sus conciertos en Seúl, Corea, a causa del virus. Varios de sus fans han donado los reembolsos tras la cancelación de los conciertos en esfuerzos para contener su propagación. 

Pearl Jam 

La banda anunció que pospondrá su gira por Estados Unidos a causa del virus. El grupo lanzará su álbum Gigaton, el próximo 27 de marzo. 

Korea Times Music Festival

Este festival de música coreana que se realizaba en el Hollywood Bowl de Los Ángeles iba a realizarse el próximo 25 de abril, pero fue pospuesto.

Khalid

El músico estadounidense tenía programadas varias presentaciones en Bangkok, Singapur, Jakarta y Manila citando "preocupaciones por la seguridad de sus fans y su equipo". 

New Order

La banda británica canceló shows en Tokio y Osaka (Japón). “Nos preocupa la eventual cuarentena que podríamos enfrentar y la seguridad de nuestros fans. 

Avril Lavigne

La cantante canadiense anunció que espera que sus shows en ciudades de China, Filipinas, Taiwan y Japón puedan reprogramarse.

Green Day

La banda californiana, que se encuentra promocionando su nuevo álbum Father of All Motherfuckers, tuvo que cancelar varias presentaciones en Singapur, Bangkok, Manila, Taipei, Seúl, Osaka y Tokio.

Louis Tomlinson

El ex One Direction canceló uno de sus shows en Milán (Italia). El músico les dijo a sus fans que espera volver pronto, así que los invitó a no desprenderse de sus entradas.

Maluma

El cantante colombiano tenía programado un show en Milán para el 7 de marzo y fue reprogramado para el 31 del mismo mes.

 

Más contenido sobre: