Se encuentra usted aquí

Los discos del 2018 que esperamos mientras nos comemos las uñas

Año nuevo, discos nuevos, más alegre la vida será
Gettyimages
Gettyimages
Por
Nadia Orozco

Las promesas de nueva música se hacen cada vez más reales con el paso de los meses. Démosle la bienvenida a los nuevos discos que construirán la memoria sonora del 2018.

Además de los propósitos de cada primero de enero, la inscripción en el gimnasio, los nuevos libros por leer y escribir, los proyectos por comenzar, las relaciones que terminar, las promesas de no mecatearse la plata de la prima y toda esa cantidad de cosas que son gasolina pura para empezar 365 hojas en blanco, hay algo mucho más emocionante y que nos llena de alegría: la nueva música en camino.

En el 2017 no nos cansamos de escuchar tanto disco bueno (vea nuestra lista de Mejores discos internacionales del 2017) proveniente del otro lado del charco y ahora que ya les dimos palo, los devoramos y los reseñamos, estamos más que preparados para empaparnos de una nueva avalancha sonora.

El 2018 promete estar carnudo en cuanto a álbumes se refiere, por eso hicimos esta lista de los lanzamientos más esperados del año para que lo anoten con marcador rojo en su calendario musical. Estos son los más sonados, pero por supuesto sabemos que aquí no está ni la mitad de los que nos sorprenderán a mitad del camino.

Justin Timberlake - Man of the Woods

¿Nos emociona? Sí

¿Por qué?

A pesar de que hace poco tuvimos una prueba de Justin cantando en la banda sonora de Trolls, este es el álbum que promete romper todos los paradigmas del pop (incluso después de un álbum tan contundente como lo fue The 20/20 experience). Ya han pasado 4 años de evolución y acompañado por sus inseparables escuderos en la producción Pharrell Williams, Timbaland y ahora The Neptunes, Man of the Woods se perfile como una de las grandes joyas musicales del 2018 con un tour gigante incluido.  

Fecha de lanzamiento: 2 de febrero.  

MGMT - Little Dark Age

¿Nos emociona? Sí

¿Por qué?

Time to pretend o Kids fueron canciones que nos hicieron saltar cuando los vimos en el Estéreo Picnic, pero no podemos esperar los mismos cañonazos del grupo electro indie neo sicodélico cinco años después. Ya conocemos el primer sencillo que carga con el mismo nombre del álbum, y los pone en un plano mucho más gótico y oscuro. El video de ese track es un homenaje estético a The Cure; razones de sobra para ver con que salen los muchachos.

Fecha de lanzamiento: por confirmar.

Major Lazer - Music is the weapon

¿Nos emociona?: Sí

¿Por qué?
Porque es Major Lazer y desde su génesis ha sabido deleitarnos tres veces con álbumes llenos de calidad, de sorpresa y sobre todo de vanguardismo, gracias – en buena medida- a las maniobras de Diplo para escarbar en rincones del mundo, encontrando sonidos y reinventándolos a su antojo. Esta cuarta vez promete colaboraciones aún más contundentes y canciones que se meterán en los listados del mundo.

Fecha de lanzamiento: por confirmar.

Arctic Monkeys

Nos emociona: Sí

¿Por qué?
Porque AM fue uno de los discos más exitosos de la banda y eso fue en el 2013, desde entonces no hemos escuchado más música aparte del proyecto alterno de Alex Turner The Last Shadow Puppets. Son cinco años en los que llevan conteniendo la música nueva que grabaron en una locación secreta y una eternidad para los fanáticos que ya están más que listos para escuchar a Alex y su banda.

Fecha de lanzamiento: por confirmar.

Jack White - Boarding House Reach
 

¿Nos emociona? Sí

¿Por qué?

Porque estamos seguros de que estamos frente a un genio en todo el sentido de la palabra, porque en el 2015 vimos todo su poder en la tarima del Festival Estéreo Picnic, porque Lazaretto es una obra de arte, porque escribió una canción con Beyoncé, porque creo su propia fábrica de vinilos. En fin, aquí te estamos esperando Jack.

Vampire Weekend - Mitsubishi Macchiato

¿Nos emociona? Sí

¿Por qué?
Desde el 2013 no lanzaban material y esta será la oportunidad para que la banda demuestre de que está hecha y hasta donde los seguirá llevando la experimentación (sobre todo tras la partida de  Rostam Batmanglij, miembro fundador del grupo). Ezra Koenig, guitarrista, ha dicho en varias entrevistas que será el álbum más radical de la discografía de los vampiros. Anochecerá y veremos.

Fecha de lanzamiento: por confirmar.

Frank Ocean - (Sin confrimar)

¿Nos emociona?: Sí

¿Por qué?
Porque Blonde – el disco que lanzó en el 2016- fue una fruta jugosa sin canción mala. Y la verdad es que no sabemos nada, absolutamente nada de este nuevo disco, ni siquiera si realmente lo va a lanzar este año. Desde hace unos días el rey del TMBLR viene haciendo publicaciones que nos hacen pensar que el 2018 se nos hará un milagrito. “Si te gustó el 2017, vas a amar el 2018” y otros guiños en su red social predilecta, son las pistas que olfateamos.

Fecha de lanzamiento: Ni idea, pero ojalá ya.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad