Se encuentra usted aquí

Los EMAs: buen plan dominguero para los que se quedaron sin paseo de finca

Este domingo alisten la pizza, las crispetas, métanse entre las cobijas y a seguir el minuto a minuto de los MTV Europe Music Awards.
Getty.
Getty.
Por
Redacción Shock

Desde Londres, Inglaterra

Por: Mariangela Rubbini Q. 

Este domingo 12 de noviembre, desde la SSEArena de Wembley en Londres, se transmitirá al mundo entero una nueva entrega de los MTV Europe Music Awards. Alisten la pizza, las crispetas, métanse entre las cobijas y a seguir el minuto a minuto de este gran show.

Muchos de sus fans están ansiosos por ver el show que Eminem tiene preparado para esa noche. Es de esperarse que no salga con cualquier cosa tratándose, sin duda alguna, de uno de los artistas consentidos de la cadena MTV y teniendo en cuenta además, que en ese escenario presentará por primera vez en vivo su nuevo sencillo Walk on Water. El rapero estadounidense no solo se convirtió en una celebridad y en uno de los artistas más sonados del género hip hop en el mundo entero gracias a la candela que el famoso canal empezó a darle finalizando la década de los 90s, sino que ha recibido, solamente en estos premios, la bobadita de estatuillas. También ha sido en parte, gracias a la tarea de promoción y de exposición que el canal ha hecho por él, que The Marshall Mathers LP llegó a convertirse en uno de los discos más vendidos en la historia del hip-hop. Esta será la cuarta vez que Eminem se presente en unos EMAs, que por cierto ya le habían dado el título de Ícono global. Este año, Eminem está nominado en dos de las categorías más importantes. 

En esta oportunidad quien recibirá los honores de ser premiado con el reconocimiento del Ícono global será la banda irlandesa U2, nominada este año como Mejor artista rock y Mejor artista en vivo. También estarán presentándose Shawn Mendes, Demi Lovato, Liam Payne, Camila Cabello, Kesha, The Killers, Stormzy, Travis Scott, French Montana, David Guetta y Clean Bandit, entre una interminable lista de talentos y sorpresas que los premios tendrán en tarima. La ceremonia será hosteada por la británica Rita Ora, quien además aprovechará el momento y el papayazo de que millones de espectadores desde todas las latitudes del globo terráqueo estarán viendo el show la noche del domingo, para presentar su nuevo single.  James Bay, Jared Leto, Daya, Natalie Dormer, Madison Beer y Sabrina Carpenter son algunas de las celebridades que confirmaron que entregarán premios ese día.

Esta gran fiesta, sin embargo, no comienza en la Alfombra roja ese día. Tendrá una antesala de lujo desde el icónico Trafalgar Square, ubicado en el centro de Londres, desde donde David Guetta y U2 harán su aparición en un MTV World Stage que muy seguramente será estrenado por la cadena antes de que finalice este 2017. La noche del sábado, Guetta presentará en primicia su nuevo sencillo Dirty Sexy Money, que también hará durante los EMAs acompañado por la bomba inglesa Charli XCX y el rapero marroquí French Montana. Como quien dice, Guetta, aprovechará y ya que está, le regalará a MTV un 2x1.

Debido al atentado sucedido el 22 de mayo de este año en la ciudad de Manchester durante uno de los conciertos de la gira Dangerous Woman Tour de Ariana Grande, la ciudad ha tomado extremas medidas de seguridad para el MTv World Stage y para los EMAs. Adicional a eso, en las redes sociales desde hace varias semanas, junto al uso del hashtag #MTVEMA ha venido posicionándose también el de #LondonIsOpen con el que el que la ciudad quiere demostrar que continua siendo un espacio abierto para los negocios, el emprendimiento, la creatividad. Que en la capital del Reino Unido todos los inmigrantes son bienvenidos y que aquí no hay cabida para la discriminación de ningún tipo.

La banda conformada por Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton se presentará frente a 7 mil personas en un evento gratuito para los asistentes. 13 discos de estudio y más de 157 millones de álbumes vendidos les dan las credenciales suficientes para que este año merezcan ser nombrados el Ícono global de MTv. Este reconocimiento le ha sido entregado en ediciones anteriores a otros artistas como Ozzy Osbourne, Queen y Bon Jovi.

Otros de los shows más esperados son los que tendrán la súper estrella pop Liam Payne, uno de los reyes del hip hop en la actualidad French Montana y Clean Bandit, que pasó de ser una agrupación de la escena alternativa de Cambridge en Inglaterra, a convertirse en la revelación del pop electrónico, y que dicen tendrá invitados en tarima a artistas como Sean Paul, Anne Marie, Zara Larsson y Julia Michaels. Además está nominada en una de las categorías más fuertes: Canción del año. 

James Bay, will.i.am, David Guetta, Natalie Dormer, Madison Beer y Sabrina Carpenter también estarán entregando premios.

Shawn Mendes será si duda alguna, uno de los artistas más flasheados en  la Alfombra y en la entrega de este año por sus múltiples nominaciones en categorías como Canción del año (There’s Nothing Holdin’ Me Back), Mejor artista, Mejor artista pop, Mejores fans y Mejor artista canadiense. Demi Lovato y Camila Cabello compiten entre ellas como Mejor artista pop, y The Killers está nominado como Mejor artista rock.

Todavía pueden votar por sus artistas favoritos en http://www.mtvema.com/vote Quédense pegados a las redes de Shock porque estaremos reportando para ustedes desde Londres, todo lo que suceda durante esta nueva entrega de los Europe Music Awards de MTV, que como siempre, promete ser un gran show y un buen para acompañar un desparchado puente festivo sin piscina ni paseo de finca con los amigos.

Temas relacionados: