Se encuentra usted aquí

Los ganadores, los abucheados y los más rogados de la Alfombra Roja de los EMAs

Como era de esperarse, Shawn Mendes se convirtió en la estrella más importante de la noche.
getty.
getty.
Por
Mariangela Rubbini

Como era de esperarse, Shawn Mendes se convirtió en la estrella más importante de la noche. La histeria de sus fanáticos y fanáticas fue colectiva cada vez que apareció, primero en la Alfombra, durante el show que protagonizó en la entrega de la edición número 24 de los MTV Europe Music Awards, y las dos veces que fue llamado a lista para recibir una estatuilla (Mejor artista y Mejor canción por There´s nothing holding me back). 

Por Mariangela Rubbini Q / Desde Londres, Inglaterra

El artista canadiense pasó en menos de nada de ser el jovencito que publicaba covers de Train y de Justin Bieber en Vine, a convertirse en la celebridad del momento y en el amor platónico de millones de adolescentes. Sin embargo, y aunque lo suyo era predecible por las múltiples nominaciones con que contaba, quien realmente sorprendió y se llevó todos los aplausos de la noche fue la cantante, actriz y modelo inglesa Rita Ora, quien como conductora de los premios supo hacerlo muy, pero muy bien. Tan bien que hasta Jared Leto se robó unos minutos al aire para echarle flores en una de sus intervenciones. Completamente desenvuelta y cómoda en su papel de host (hasta en bata de baño se apareció en la Alfombra Roja minutos antes de que iniciara la transmisión del show central), Rita supo mantener conectado al público asistente al SSE Arena de Londres durante las poco más de dos horas que duró la entrega de los premios.

Volviendo a Jared Leto, hay que decir que vimos a la voz líder de 30 Seconds to Mars bastante emocionado durante el reconocimiento que le correspondió hacerle a U2 como Ícono global 2017. Leto se regó en prosa (obviamente aprendida) para rendirle tributo a la banda irlandesa con casi cuatro décadas de historia que recibió este premio que en el pasado le ha sido entregado a artistas como Ozzy Osbourne y Eminem. U2 venía de hacer un show en uno de los sitios más icónicos de Londres, Trafalgar Square, la noche anterior. Frente a más de 7 mil seguidores que ganaron entradas para ver a su banda favorita en un concierto completamente gratuito que no duró más de 45 minutos, la agrupación ganadora de la humilde cantidad de 22 premios Grammy, se presentó en un MTV World Stage junto al artista francés David Guetta. Guetta, considerado uno de los 10 mejores DJs del mundo, sorprendió gratamente a la comunidad latina cuando estalló la fiesta con un show de láser y visuales impresionante, y con la que fácilmente podría estar siendo considerada la canción del año en varios países del mundo entero: Mi Gente. A David Guetta, por cierto, lo escuchamos hablar muy bien de J Balvin en la Alfombra Roja, y aunque la noche anterior tuvo las mejores intenciones de convertir a Trafalgar Square en una gran discoteca, la frialdad del público inglés no permitió que eso sucediera.

gettyimages-872157884.jpg

Durante la entrega de los Europe Music Awards, después de que The Edge, Adam Clayton y Larry Miller dieran sus agradecimientos, llegó el incómodo momento en el que la prédica de Bono (que en esta ocasión no fue un discurso político, sino una estrofa de una famosa canción del rapero inglés Stormzy), fue tímidamente abucheada. También Taylor Swift recibió sus buenos chiflidos en esta edición de los EMAs cuando apareció su nominación en una de las categorías en las pantallas del lugar. Al final, no ganó. Y obviamente, tal vez por eso tampoco asistió a la ceremonia. 

El show de Camila Cabello fue uno de los más comentados. La artista cubano-americana se tomó de lado a lado el escenario para interpretar la canción Havana, y hasta bailó encima de una piscina que fue adecuada de manera creativa en una de las esquinas del gigantesco escenario. Aunque muchos reprobaron que fuera ella, y no Demi Lovato, quien se quedara con la estatuilla a Mejor Artista Pop, lo cierto es que Camila está haciendo muy bien su tarea como intérprete latina que cobra cada vez más fuerza y reconocimiento a nivel global. Su manera de bailar claramente también le ayuda bastante.

Ahora, si hay algo que reprochar es que el paso de los artistas por las Alfombras de este tipo de premios evidencien quiénes serán los grandes ganadores en las diferentes categorías. Cada vez es más recurrente en este tipo de entregas que quienes saben que no van a ganar, brillen descaradamente por su ausencia. Pero eso no es todo, muchas de las grandes estrellas, o pasan desmierdadas y escoltadas por un séquito de publicistas: caso Jared Leto, o ni se asoman por la Alfombra y dejan, no solamente a todos los medios, sino a sus seguidores viendo un chispero y esperándolos con pancartas y cuanta cosa se les ocurre llevarles para llamar su atención. En esta edición de los Europe Music Awards, a U2 a y Eminem ni se les vio por ahí. De Lana del Rey también hay algo que decir y es que sus agentes ignoraron por completo a la prensa latina que estaba haciendo entrevistas sobre Alfombra. 

El escenario que se tomó la platea de la arena de extremo a extremo, se vio increíble y tuvo presente en él mucha de la iconografía de la cultura pop londinense. MTV además, supo escoger a una gran maestra de ceremonia para su entrega número 24 de los EMA. ¡Aplausos para Rita Ora!

Esta es la lista completa de los ganadores de los #MTVEMA 2017:

BEST UK & IRELAND ACT
Louis Tomlinson

BEST SONG
Shawn Mendes - There's Nothing Holdin' Me Back
 
BEST ARTIST
Shawn Mendes
 
BEST LOOK
ZAYN
 
BEST NEW
Dua Lipa
 
BEST POP
Camila Cabello
 
BEST VIDEO
Kendrick Lamar - HUMBLE.
 
BEST LIVE
Ed Sheeran
 
BEST ELECTRONIC
David Guetta
 
BEST ROCK
Coldplay
 
BEST HIP HOP
Eminem
 
BEST ALTERNATIVE
Thirty Seconds To Mars
 
BIGGEST FANS 
Shawn Mendes
 
BEST PUSH
Hailee Steinfeld
 
BEST WORLD STAGE
The Chainsmokers – Live from Isle of MTV Malta 2017

BEST US ACT 
Fifth Harmony

BEST CANADIAN ACT
Shawn Mendes

WORLDWIDE ACT WINNERS
Lil' Kleine - The Netherlands
C. Tangana – Spain
BABYMETAL – Japan
ALMA – Finland
DaVido – Nigeria
Stormzy - UK & Ireland
Lali - Argentina

Temas relacionados: