Se encuentra usted aquí

.

Los Latin Grammy anuncian nuevas categorías para sus premios

¿Será que los reggaetoneros quedaron contentos con esta noticia?
(Photo by Taylor Hill/Getty Images)
(Photo by Taylor Hill/Getty Images)
Por
Redacción Shock

En la edición de 2019 de los premios Latin Grammy, que galardonan la excelencia en la producción de la música latina, hubo una gran polémica debido a la campaña “sin reggaetón no hay premios” que fue impulsada por los más grandes y populares exponentes del género como Daddy Yankee, Farruko, Don Omar, J Balvin, Nicky Jam, Karol G, por mencionar algunos.

¿Por qué se quejaron los reggaetoneros de las nominaciones a los Latin GRAMMY?

De hecho, en el discurso de aceptación del premio en la categoría “Mejor álbum de música urbana” por el álbum X100pre, Bad Bunny invitó a sus colegas a salir de la zona de confort y proponer nuevas cosas en el reggaetón.

2020 ha sido un año de constantes cambios, el coronavirus ha hecho que los planes de todo hayan tomado un giro de 180 grados y los premios de la academia latina de este año también tendrán algunos cambios de raíz.

Recomendado: Jesse & Joy opinan sobre la polémica de los reggaetoneros en los Latin Grammy

De forma interna se comunicó a los socios y votantes de los premios que la edición de este año contaría con nuevas categorías para darle la bienvenida a géneros que en el pasado no habían sido tenidas en cuenta.

Este es parte del comunicado emitido.

“Siguiendo nuestra misión de nutrir y elevar la música latina y sus creadores, y después de múltiples reuniones y comentarios de nuestros miembros, estamos encantados de que nuestra Junta de Fideicomisarios haya aprobado algunas modificaciones a nuestro Proceso de Premios, incluida la creación de nuevas categorías”

Este año se entregarán tres nuevos premios: Mejor Interpretación de Reggaetón, Mejor Canción de Pop/Rock y Mejor Canción de Rap/Hip Hop, esta última incluye trabajos de trap.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Latin GRAMMYs (@latingrammys) on

Vea también: Fíjate bien de Juanes - Detrás de la canción Shock

#LaMúsicaNosUne

Más contenido sobre: