Se encuentra usted aquí

.

Los mejores videos de Guns N’ Roses para celebrar el cumpleaños de Axl Rose

Axl nació un 6 de febrero de 1962 en Indiana, Estados Unidos.
Getty Images /  Michael Putland
Getty Images / Michael Putland
Por
Redacción Shock

Hoy Axl Rose, el líder y vocalista de la banda más icónica del hard rock, Guns N’ Roses, está cumpliendo 58 años. El músico nació un 6 de febrero de 1962 en Indiana, Estados Unidos y empezó en el mundo de la música cuando tenía solo siete años, a esa edad ya sabía tocar el piano y participaba en el coro de la iglesia pentecostal a la que asistía con su familia.

No tuvo una infancia ni adolescencia modelo, hubo problemas de abuso, drogas, judiciales y mucho más. En los años 80 fundó junto a su amigo Izzy Stradlin un grupo llamado Hollywood Rose y viajaron a California pensando en hacerse famosos. Fue allí donde se encontraron con otra L. A. Guns otra banda que también tocaba rock. Ambas se unieron y fue así como surgieron los Guns n’ Roses.

Tan solo un año después firmaron su primer contrato discográfico y su nombre empezó a sonar en la escena del rock del momento y se convirtieron en referencia musical en el mundo. No podemos olvidar que serán uno de los headliners de Estéreo Picnic de este año.

Para celebrar su cumpleaños número 58 hicimos una recopilación de los mejores videos de la banda y en los que Axl se encontraba en su mejor momento. 

Garden of eden

Lo grabaron en una sola toma, así era el Rock and roll de ese entonces.

November Rain

Sería imposible no ponerlo, ¿quién no lloró con la muerte de la mujer perfecta? Y ¿quién no gritó con el solo de Slash en el desierto?

Paradise city

Fue usada como la canción de cierre de la banda durante sus giras Appetite For Destruction y Use Your Illusion.

Bad obsession

De los más polémicos de la banda, por su rudeza y una letra de la que no estarían orgullosas las mamás.

Rocket Queen

¿Quién no quisiera que Axl Rose le dijera al oído: “si necesitas un hombro o un amigo, estaré aquí hasta el amargo final”?

Patience

De las baladas más románticas de la banda y la que mejor suena, la canción está construida sobre tres guitarras acústicas, Slash, Izzy y Duff.

Sweet child o mine

Uno de los riffs más icónicos de la historia del rock.

Vea también: ¡Felices 30 años al apetito por la destrucción de Guns n’ Roses!

Más contenido sobre: