Se encuentra usted aquí

Los Piso 21 revelan cómo lograron hacer música original con Black Eyed Peas

Una fusión multicultural digna de escuchar
PISO 21
PISO 21
Por
Redacción Shock

Empezó agosto, octavo mes del año y la temporada que nos anuncia que ya falta poco para terminar otra década. En menos de cuatro meses arranca el 2020 y, por eso, los artistas colombianos están dando a conocer sus mejores creaciones musicales para finalizar este año de la mejor forma. Como es costumbre, estamos con la lupa sobre los estrenos musicales de la semana para meter en nuestra lista de canciones del año esos tracks que valen la pena escuchar una y otra vez. Recuerde que creamos el apartado Discos Colombianos donde reseñamos los álbumes de estudio de los solistas y bandas nacionales

Mami - Piso 21, Black Eyed Peas

¿Quiénes están detrás? 2019 ha representado un año de cambios y retos para Piso 21. Este es el segundo tema que sacan con Lorduy, el integrante que llegó a reemplazar a Llane tras su salida. Para darle más fuerza a su soñada internacionalización, lograron una colaboración con Black Eyed Peas, una de las agrupaciones más fuertes de este siglo en la música norteamericana. La canción fue producida por Mosty.

¿De qué trata? Mami es una canción de amor bilingüe, habla de todas las cosas que se pueden sentir cuando el corazón empieza a latir más rápido.

¿A qué suena? Pop del 2019. Un tema con beats lentos de reggaetón, pero con la particularidad de que la voz de cada uno de los hombres de las dos bandas es identificable.

¿Cuándo escucharla? En la sala de su casa con esa ‘mami’ o ese ‘papi’ que lo tiene volando.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Piso 21 (@piso21music) on

ENTREVISTA

Fotos: Natalia Pedraza

¿Quién es Lorduy, el paisa que reemplazará a Llane en Piso 21?

El artista de 24 años participó en el Shock Fest Medellín de 2013 y en su historial tiene una nominación a Premios Shock
 Esto es un golazo, ¿cómo se dio la colaboración con estos cracks de Black Eyed Peas?
La colaboración se da gracias a un acercamiento de nuestro mánager con el de ellos. Desde el primer momento manifestaron la admiración por el grupo, ahí no habíamos hablado con ellos, pero sí nos dijeron que tenían la intención de hacer música y nos sentimos muy felices. Cuando llegamos al estudio conocimos a Will.i.am y nos dimos cuenta de que era algo real y que en verdad querían trabajar con nosotros. Eso nos llenó de orgullo.

¿Cómo se sienten de lograr un feat con Black Eyed Peas?
Este proyecto se dio de manera espontánea, la verdad siempre lo soñamos y la ley de atracción es muy fuerte. Uno constantemente está pidiéndole cosas al universo y por fortuna se nos dio. Es algo que veíamos venir porque uno llama las cosas con la mente.

¿Qué anécdota nos pueden compartir de sus sesiones con los BEP?
La mejor anécdota que tenemos es poder estar en el estudio con ellos en Los Ángeles. La primera vez que nos juntamos, rompimos el hielo y que empezamos a tirar chistes. Una anécdota especial es que antes de empezar Mami Will nos mostró muchos beats que tenía hechos para ver si queríamos trabajar con ellos. Nosotros le dijimos: "¿sabes qué? mejor hagamos una canción desde cero, compongámosla en guitarra como debe ser". Al final de todas las sesiones él nos dijo que la mejor idea fue haber decidido hacer una canción completamente original. Fue maravilloso porque nos quiso oír y empaparse de lo que somos.

¿Qué se viene para Piso?
Se vienen muchas colaboraciones con artistas colombianos, mexicanos y brasileros. Así que va a venir mucha música de Piso 21 en los próximos meses.

#LaMúsicaNosUne

Temas relacionados: