Se encuentra usted aquí

Los reggaetoneros que le dijeron SÍ a los Latin Grammys

Algunos no pudieron evitar ser parte de los premios y confirmaron su asistencia a la gala
(Photos by Ethan Miller/Getty Images and Kevin Winter/Getty Images for LARAS)
(Photos by Ethan Miller/Getty Images and Kevin Winter/Getty Images for LARAS)
Por
Redacción Shock

Hace unas semanas, cuando se anunciaron los nominados a la vigésima edición de los Premios Latin Grammy, una cantidad de estrellas de reggaetón emprendieron una campaña en contra de la academia por, según ellos, “no tenerlos en cuenta en las categorías principales y usarlos como rating para la gala televisiva”. Conozca los finalistas de los premios acá Latin Grammy 2019: Con ustedes la lista completa de nominados

Varios artistas del género decidieron dejar atrás la polémica, entender las razones que emitió la academia para no incluirlos en las categorías principales y asistir a los diferentes eventos que se desarrollan en Las Vegas, Nevada, en la semana más importante de la industria de la música.

Uno de los más involucrados fue Ozuna, quien aceptó la invitación para ser parte de la gala en homenaje a Juanes donde se le entregó el premio a Persona del año. Allí el reggaetonero se subió al escenario para interpretar su versión del hit La Camisa Negra.
 

Además, el boricua, que está nominado en la categoría Mejor Canción Urbana, se presentará en la gala televisiva en compañía del Sech. El panameño es finalista en esta oportunidad de tres categorías Mejor álbum de música urbana, Mejor Fusión/Interpretación urbana y Mejor canción urbana.
 

Residente, que no hizo parte de la campaña y criticó de forma graciosa a aquellos que se quejaron, será presentador de categoría en la gala. Él está co-nominado a Mejor Video Musical Versión Corta por Banana Papaya junto a Kany García.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Latin GRAMMYs (@latingrammys) on

Farruko, nominado por Calma Remix junto a Pedro Capó, también fue uno que criticó las nominaciones. Sin embargo, estará presente en el MGMT Grand de Las Vegas. Seguramente si gana el premio se pronunciará respecto a la polémica.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Latin GRAMMYs (@latingrammys) on

El puertoriqueño De la Guetto, finalista en Mejor álbum urbano y Mejor canción urbana, también confirmó su participación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Latin GRAMMYs (@latingrammys) on

El trapero y reggaetonero Darrell, co-nominado con Sech, ya tiene su silla separada para la gala de los Latin Grammy.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by DARELL (@darell) on

Por último, uno de los artistas revelación de la década que termina, Bad Bunny, confirmó hace rato que estaría en Las Vegas pese a la campaña contra la Academia. Él es finalista en los apartados Mejor álbum de música urbana por X 100 Pre y Mejor fusión/interpretación urbana por la canción Tenemos que hablar.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Latin GRAMMYs (@latingrammys) on

Artistas que hacen reggaetón pop o pop urbano como Reik, Sebastián Yatra, Greeicy o Prince Royce estarán en primera fila para ver lo que ocurre en una nueva edición de los Latin Grammy.
 

#LaMúsicaNosUne