Se encuentra usted aquí

Los Rolling Ruanas rinden homenaje a los Lutieres en su nueva canción

‘Más allá del tiempo’ continúa con la mezcla las sonoridades que les han dado un sonido especial en la música nacional.
Por
Redacción Shock

Esta nueva canción de los ruanas es un adelanto de lo que traerá su próximo álbum de estudio. Con la sensibilidad y la entrega que los caracteriza en sus canciones, Más allá del tiempo, es un tema orgánico que va dirigido a todos los que son sus manos elaboran instrumentos, pero en este caso escogieron como representante de estos artesanos de la música al maestro Orlando Pimentel.

Logrando hacer una canción que evoca la magia de las manos que dan vida a la música, un tributo a los fabricantes de instrumentos musicales que durante generaciones enteras han sido el origen de muchas canciones inmortales del folclor colombiano y latinoamericano.

¿Quién está detrás?

Los Rolling Ruanas siempre han querido rendir tributo a sus grandes inspiraciones, al campo, la tierra, las tradiciones, pero esta vez era importante reconocer los que están detrás de la elaboración de los instrumentos como guitarras, tiples y requintos, que a diario tienen en sus manos, y que son parte fundamental de su música, por eso esta canción tiene un signifficado especial para ellos.  

¿De qué trata?

El videoclip retrata muy bien la relación que existe entre Los Rolling Ruanas y el maestro Pimentel, una radiografía que muestra la intimidad de un taller y la complicidad que los une. El video fue realizado por Duck Sessions en el taller del maestro Pimentel en Zipaquirá.

¿A qué suena?

Más allá del tiempo, trae una mezcla de sonoridades, que incluyen la rumba carranguera, la cumbia y el huayno, generando un contraste de paisajes sonoros que van desde la alegría, pasan por la nostalgia y le imprimen esa fuerza que siempre ha caracterizado a la agrupación bogotana.

¿Cuándo escucharla?

Cuando sienta que necesita que la magia de la música lo envuelva y quiera pensar en los instrumentos que son parte fundamental de todas las canciones.