Se encuentra usted aquí

Los sinsabores del Lollapalooza en Sudamérica

No todo fue aplaudido en el fin de semana de festivales en Chile y Argentina
GETTY IMAGES
GETTY IMAGES
Por
Redacción Shock

El fin de semana pasado los amantes de la música en vivo pudieron disfrutar una constelación de artistas que lideraban el festival Lollapalooza en el Hipodromo de San Isidro en Buenos Aires y en el Parque O’Higgins en Santiago de Chile.

A pesar de que este año se rompieron records de asistencia varias fueron las críticas y los momentos malos del masivo evento.

CANCELACIÓN DEL TERCER DÍA EN ARGENTINA

El clima jugó una mala pasada para el Lolla en Buenos Aires. Desde el inicio del festival el viernes pasado se auguraban aguaceros interminables y posibles tormentas que afectarían el curso del festival. Aunque con complicaciones, las dos primeras fechas se llevaron a cabo con impecables shows de Red Hot Chili Peppers, Imagine Dragons, The Killers y Lana del Rey. Sin embargo el domingo en la mañana se anunció la cancelación del tercer día del festival.

“Debido a las severas condiciones climáticas ocurridas durante la noche, con fuertes tormentas, relámpagos y ráfagas de viento que se espera continúen durante todo el día, se ha resuelto, en cumplimiento con instrucciones de autoridades gubernamentales, cancelar la tercera fecha del festival”, se anunció a primera hora del domingo 18 de marzo.

Los argentinos se quedaron con las ganas de ver a Pearl Jam, The National, Mon Laferte, David Byrne y Aurora, entre otros.

LO QUE PASÓ EN ARGENTINA AFECTÓ A LOS CHILENOS

El clima en Argentina afectó directamente los horarios de las presentaciones en el festival en Chile, debido a que comparten en su mayoría a los artistas del line-up. Las complicaciones empezaron con el retraso de la llegada de los equipos de las diferentes bandas a Chile, lo que obligó a la organización a re agendar los horarios de los artistas haciendo que muchos de los headliners se presentaran al tiempo, lo que ocasionó una oleada de críticas entre los asistentes.

LIAM GALLAGHER NO TERMINÓ SU SHOW EN CHILE

El británico llegó al festival en Chile con complicaciones en su voz debido a una infección respiratoria, aun así, decidió presentarse con toda su banda. Al inició del show Liam se quejó del sonido y logró cantar "Rock and roll star", "Morning glory" y "Greedy soul" pero al llegar a "Wall of glass", abandonó el escenario sin informar nada a los asistentes.

Horas después de retirarse sin dar explicación, su equipo de trabajo publicó un comunicado anunciando que Liam tenía una complicación de salud severa después de un show en Europa a la cual no le había puesto la atención necesaria.

MON LAFERTE DEBUTÓ CON POLÉMICA EN LOLLA

La chilena del momento fue invitada al festival para presentarse en la tarima principal en un horario que por lo general le otorgan a artistas internacionales, esto hacia que su show marcara un hito en la historia del Lolla en Chile. Al inicio la artista estaba agradecida con la organización, pero al momento de subir a tarima decidió despacharse en contra de la producción del festival:

No me dejaron usar pantallas. Yo tengo un show bien bonito con pantallas y no me dejaron usarlas. Por la chucha que nos tratan mal a los artistas chilenos”, dijo.

A pesar de su rabieta, la chilena tuvo al público de su país a sus pies logrando un show inolvidable a pesar de la falta de visuales.

Por lo pronto, los colombianos esperan el inicio del Festival Estéreo Picnic en Colombia que promete shows musicales de primera categoría con grandes artistas nacionales e internacionales.

 

 

 

Temas relacionados: