Se encuentra usted aquí

.

LP: "No hay que escribir pensando solo en hacer un hit"

The One That You Love es su más reciente sencillo.
Foto: Cortesía LP.
Foto: Cortesía LP.
Por
Redacción Shock

LP llevaba cerca de 2 décadas en la industria musical, componiendo para ella y otros artistas como Christina Aguilera, Backstreet Boys, Rihanna o Cher. Laura Pergolizzi, su nombre real, lanzó su primer disco en 2001, pero no fue sino hasta 2016 que se dio a conocer mundialmente con Lost On You, una canción sobre una experiencia personal con una relación previa.

La cantautora lanzó recientemente el sencillo The One That You Love y realizó un concierto virtual. Hablamos con ella del éxito de Lost On You y de cómo ha sobrevivido al encierro en 2020. 

¿Cómo has vivido estos momentos de pandemia?

Es un momento muy profundo, muy raro porque todos estamos en nuestras cabezas, con nuestros pensamientos. Me he sentido creativa e inspirada por la naturaleza de la experiencia que está sucediendo. Aunque ha sido terrible para mucha gente, nunca ha habido un momento en el que el mundo entero esté pasando por lo mismo. Es una experiencia colectiva monumental y ha sido inspiradora.

¿Qué puedes contarnos de The One That You Love?

Es emocionante lanzar esto en este momento, es otro vehículo para conectarnos con los fans, estamos en un periodo en el que no podemos vernos correctamente. Iba a lanzar música este año, lo atrasé, se iba a lanzar mmás pronto, pero la respuesta ha sido increíble. Estoy emocionada porque tengo mucho que lanzar, pero primero quiero darle la oportunidad a la canción de brillar.

Tu música ha sonado en muchas series. ¿Cómo se siente?

Es genial. Siempre es emocionante ver tu canción en otro contexto, ver cómo se transforma, porque cuando la ves en la serie no siempre viene del mismo lugar del que la escribiste, es muy divertido ver otra visión de la canción. 

Llevas varias décadas en la música, pero fue con Lost On You que te diste a conocer mundialmente…

Me sentí muy agradecida con todo el mundo y fue increíble experimentar cómo la gente puede conectarse por una canción simplemente porque pudieron llegar a ella. Me sorprendió, fue muy inspirador crear una canción para una disquera que inicialmente me rechazó y luego explotó por todo el mundo. Fue un gran ruido y la gente respondió. Esto me enseñó que el mundo del entretenimiento puede ser muy subjetivo en términos de lo que se escucha y lo que llega a la gente. Es interesante y me sentí muy validada.

¿Ahora sientes la presión de crear algo como Lost On You?

No. Lo que tenga que llegar que llegue. Disfruté el éxito de Lost On You y creo que una carrera se construye con trabajo consistente y siempre estás a una canción de cualquier cosa. Gente que considero héroes puede que no tengan grandes hits, pero luego vuelves a ellos y dices “este álbum es espectacular”. Creo que no puedes pensar solo en hacer hits, tan pronto escribas solo para ser un hit, algo de la visión artística se compromete.

¿Qué crees que tiene Lost On You para que haya sido una canción tan exitosa?

Nunca sabes completamente. Es una canción con mucho sentimiento, va a lo profundo y lo emocional de una relación y lo difícil que es determinar qué pasa. Me dedicado mucho eso, mi último sencillo es sobre preguntarte si todo está bien con tu pareja. 

Lost On You nació porque tuve muchos problemas con mi relación. Estábamos juntas pero no me sentía tan cerca. Me sentía como que no nos entendíamos y lo que pasó fue que ella me alejó. Lost On You es sobre el momento antes del final, antes de que todo explote en tu cara.

Además de cantar tus propias canciones, escribes para otros artistas. ¿Cómo es la experiencia?

Es cool. Trato de hacer todo para el bien de la canción. Nunca trato de predecir quién la va a cantar, simplemente elijo el mejor sentimiento que pueda obtener de la canción, no me importa quién la cante, si yo u otra persona.

Tu imagen evoca mucho a David Bowie. ¿Qué significa él para ti?

Muchísimas cosas. Su imagen en particular, su androginia: aunque somo distintos, soy conocedora de la androginia y de lo que significa de sentirse de esa manera. Tuve el placer de verlo en vivo, fue hace unos 10, 15 años él estaba usando algo muy simple y elegante y siempre cambiaba frente a mis ojos, de un hermoso hombre a una bella mujer y de nuevo. Era fascinante.

Por supuesto, David Bowie ha sido una inspiración para mí. Todos tenemos elementos de ambos sexos, seamos heterosexuales u homosexuales. Esas 2 cosas son constantes en nosotros y es hermoso. Amo eso de él. También me sorprendieron sus canciones y cómo rompió paradigmas en el pop.  

Te has convertido en icono LGBTI. ¿Cómo te has sentido frente a eso?

No me importa hablar de mi orientación sexual, para mí es como hablar de lo que tengo puesto, hablo de eso como hablaría de cualquier cosa. Es simplemente uno de los muchos aspectos de mi personalidad y mi vida.

Más contenido sobre: