Se encuentra usted aquí

.

Lucio Feuillet y Las Añez se unen en una emotiva versión de ‘Una pena’

Dele play a este cálido match entre el son sureño de Lucio Feuillet y la candidez vocal de Las Añez.
Por
Redacción Shock

La voz precisa y envolvente de Las Añez y los acordes dulces y emotivos de Lucio Feuillet se juntaron en una versión acústica del tema Una pena, lanzado hace un año por el cantautor pastuso Lucio Feuillet.

¿Quién estuvo detrás?

La juntada fue orquestada por el mismísimo Lucio, que desde hace un buen tiempo tenía puesto el ojo en la inspiradora trayectoria del dueto experimental compuesto por las hermanas bogotanas Juanita y Valentina. Las convocó para hacer esta versión acústica registrada a una cámara y en una sencilla grabadora de audio estéreo.

Para el registro, aprovecharon el paso por Colombia de Cristobal De la Cuadra, realizador chileno que desde hace un tiempo viene capturando, de forma muy sencilla y artística, a muchos cantautores en Iberoamérica.

¿De qué habla la canción?

La canción, cuenta Lucio, habla sobre esas “Penas que no sabemos muy bien de dónde vienen, pero están ahí latentes. Trae la sensibilidad del sur colombiano con el ritmo del Son Sureño y juega todo el tiempo con la acentuación truncada de las palabras para generar esa confusión y esta mirada muy andina del fraseo de los textos”.

La letra, agrega, “trae muchas expresiones nariñenses como ‘darasme trayendo media’, ‘achilado’, ‘desgualangado’, ‘oracite’, ‘vení no seas mala gente’, ‘aquicito’, etc, etc, etc. Hace rato quería hace una canción que tenga un poquito esas expresiones dulces y particulares de nuestro acento.

Más contenido sobre: