Se encuentra usted aquí

LUFO presenta el videclip de ‘Salva tu alma’

La canción es el segundo sencillo de su álbum 'Rompiedo paredes' que saldrá en el 2018.
Por
Alfred Lord

LUFO empezó su carrera musical desde muy temprano en colegios y universidades de Colombia, Estados Unidos y Alemania. Desde muy pequeño sentía que era diferente, tanto que siempre fue llamado por otros “El UFO” ó “LUFO”. Esto inicialmente le ocasionó muchos problemas hasta que descubrió que su misión era llevar un mensaje muy particular al mundo a través de la música.

Por eso para el cantante su gran motivación ha sido alcanzar e influenciar de manera consciente y subliminal a las personas que se conectan con sus sonidos.        

Su más reciente sencillo ‘Salva tú alma’ nos recuerda lo conectados que estamos. Cómo lo decía uno de sus grandes ídolos Kurt Cobain, "todo en todo, es todo lo que somos".

Hablamos de salvar almas con LUFO y de paso sobre su nuevo video:

Salva tu alma es el regreso de LUFO ¿Cómo fue el proceso de hacer la canción?

Hace parte de la planeación del EP de Rompiendo paredes. Varias versiones y viajes entre Miami, Cali, Los Ángeles, y Bogotá, una búsqueda de un sonido actual sin dejar de lado lo profundo, mucha meditación y visualización.

¿Qué es lo urgente que quiere comunicar con las canciones?

Quiero transmitirle a la gente la goma por la consciencia. Es de sentido común tomar las riendas de tu vida, tus emociones, tus sueños, crear tu Matrix reloaded, tu propia realidad.

¿'Rompiendo paredes’ y Salva tu alma están conectadas de alguna manera?

Sí, completamente. Salva tu alma es la continuación. Ya rompimos las paredes, ahora vamos al rescate del alma que está atrapada entre tanto consumismo, como en una tierra de zombies.

¿Qué le falta al mercado nacional que usted ve en el anglosajón?

El mercado nacional tiene un paradigma de la orquesta de fiesta, el artista es un animador para hacer bailar a los invitados. Le llamo el bullying tropical corporativo, así es en todo Colombia. Le falta una visión madura de para qué y cómo puede ser la música como instrumento de transmisión de información global, para grandes cambios positivos, que no siempre favorecen a los dueños de la fiesta.

¿Está trabajando en su EP para el 2018?

Estoy produciendo uno a uno los sencillos con mi equipo en Miami, mientras presento versiones acústicas de las mismas canciones en shows en vivo. He estado aprendiendo de producción y tercerizando en Colombia, cada vez más para ahorrar tiempo y dólares de estudio.

¿Cómo siente que le caerá al mercado su producción discográfica?

¡Virgen! la ola del reggaetón está tan fuerte que tiene a más de la mitad del mercado nacional atrapado, pero cuando se despierten y vean que hay otros géneros en el panorama, ya estarán coreando y bailando mis canciones, muy pronto.

 

Temas relacionados: