Se encuentra usted aquí

Luisa Fernanda W estrena su primer tema original, ¿le cree como artista?

De los creadores de Luisa Fernanda W Presidente; Luisa Fernanda W Cantante
CAPTURA DE YOUTUBE
CAPTURA DE YOUTUBE
Por
Redacción Shock

Llega septiembre y empieza la cuenta regresiva para despedir el 2019 y darle la bienvenida a una nueva década en la que, esperamos, la música hecha en Colombia tenga un valor mayor y se le dé el lugar que se merece. La diversidad de sonidos, propuestas alternativas y fusiones coherentes es lo que queremos consumir para que la industria musical sea equitativa para todos los géneros. Aquí venimos con una nueva tanda de estrenos musicales y, posiblemente, entre estos lanzamientos esté la que sea la canción más relevante del año en curso.

Asi soy yo - Luisa Fernanda W

¿Quién está detrás? Desde que la mayoría del universo está conectado a sus telefonos celulares, la gente del común ha tenido la oportunidad de volverse reconocido y famoso gracias a las redes sociales. Ese es el caso de Luisa, una chica paisa que empezó como Youtuber, luego emigró a instagram y se le empezó a tratar como una celebridad. Fue novia del difunto cantante Legarda y con él empezó a acercase a los estudios musicales donde tomó la decisión de hacer canciones propias. Muchos dicen que aunque intente cantar no es cantante, pero sólo el tiempo dirá si esta etapa de Luisa es efimera o si se convierte en el próximo icono pop de Colombia.

¿De qué trata? Luisa ha sido una de las personalidades más atacadas en redes sociales y cada movimiento que hace se vuelve noticia en los medios digitales que le buscan morbo a todo. Evidentemente eso también le funciona a ella y con esta canción responde a los detractores que comentan sobre su vida privada. Así soy yo fue compuesta por Luisa Fernanda W, Nats Bautista, Jhonatan y Gabo integrantes de Pasabordo. La producción estuvo a cargo de Sherman y Fine, quienes le imprimieron su sello y el sonido que Luisa estaba buscando.

Así hacen música los Youtubers en Colombia

¿A qué suena? Un reggaetón más en el panorama actual. La paisa quiere lograr que su voz se convierta en sinonimo de empoderamiento femenino. La canción tiene los elementos básicos de un perreo para que la gente la baile y la cante en las discotecas.

¿Sobre el video qué? El video describe la historia de una mujer que ha sido juzgada por delitos que no cometió. De cierta forma ella quería retratar los ataques que recibe constantemente por internet. El clip fue rodado en Medallo y contó con la dirección de Lexx, quien ha grabado muchos de los contenidos que Luisa Fernanda sube en sus redes sociales.

¿Cuándo escucharla? Luisa tiene un respaldo inmenso y seguramente la canción va a sonar en radio, playlist de plataformas y hasta en televisión.  

#LaMúsicaNosUne

 

Temas relacionados: