Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Mac Miller: su mixtape 'Faces' por fin está disponible en plataformas de streaming

El trabajo se grabó originalmente en 2014.

641087_Getty Images / Mauricio Santana
Getty Images / Mauricio Santana

Este 15 de octubre se liberó en las plataformas de streaming Faces, el onceavo mixtape en la carrera de Mac Miller, rapero que murió en septiembre de 2018, originalmente lanzado en 2014.

El lanzamiento vino acompañado de un mini documental en el que de muestran detalles del proceso creativo que resultó en esta producción en la que aborda su crecimiento artístico.

Hace unas semanas también se publicó el video de Colors and Shapes. Dirigido por Sam Mason, el clip muestra a un perro abriéndose paso a través de dimensiones y espacios exteriores surrealistas.

Faces, que incluye 25 canciones (una de ellas se había filtrado en 2019) y dura más o menos hora y media, solo estaba disponible en Soundcloud y ha sido considerado un proyecto crucial en la corta carrera del músico, fallecido a causa de una sobredosis a los 26 años, y uno de los favoritos de sus fans.

Publicidad

El trabajo, grabado cuando el músico tenía 22 años, es un testimonio poderoso de momento emocionante, pero tumultuoso, de su vida. Hacer Faces nunca se discutió abiertamente, pero comenzó a tomar forma gradualmente a medida que Miller grababa una canción excepcional tras otra, cambiando la narrativa a su alrededor aparentemente en tiempo real, según reporta GQ .

"Faces es un punto de inflexión en la evolución artística del rapero, ya que fue su primer proyecto con un lirismo oscuro y contemplativo y también dio a luz el sonido característico de jazz, hip-hop y psicodélico del músico", escribe Billboard.

Sobre Mac Miller

Mac Miller comenzó su carrera en la escena hip hop de Pittsburgh en 2007, a los 15 años. En 2010, firmó un contrato discográfico con el sello independiente Rostrum Records, con el que lanzó los mixtapes K.I.D.S. (2010) y Best Day Ever (2011).

Blue Slide Park (2011), su primer álbum de estudio, se convirtió en el primer álbum debut distribuido de forma independiente en encabezar el Billboard 200 de Estados Unidos desde 1995.

Publicidad

Por su cuarto álbum, Swimming, Miller fue nominado póstumamente a un premio Grammy al Mejor Álbum de Rap. También se desempeñó como productor de discos para varios artistas, incluido él mismo, bajo el seudónimo de Larry Fisherman.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.