Se encuentra usted aquí

Madonna: 40 canciones que revolucionaron la historia del pop

‘La chica material’ da lecciones de cómo ser una súper estrella con su música.
Foto Getty Images
Foto Getty Images
Por
Redacción Shock

La reina del pop tiene una discografía que reúne 13 discos de estudio, 3 bandas sonoras y 4 compilados de grandes éxitos que incluyen uno o dos temas nuevos. Tiene un repertorio de más de 100 canciones (y contando), y ella sigue interpretando sus clásicos: en su última gira Rebel Heart Tour, sonaron canciones como Holiday, Dess you up, Burnig up, entre otras.

Esta selección de canciones navega por los sonidos y las letras que definieron muy bien su estilo y que la coronaron como la reina del pop, un título que ha defendido muy bien durante más de tres décadas.

El sonido, disco, los sintetizadores, y el dance de los 80 fueron bien representados en su álbum homónimo, donde se destaca Everybody, un sencillo que se abrió paso primero en las discotecas antes de llegar a la radio. Esa ha sido una constante en su discografía. Por eso canciones como True Blue, Vogue, Music, Celebration y hasta el homenaje a Abba en Hung up marcan su alianza con la pista de baile. Sin embargo, hay canciones que, aunque mantienen el beat fiestero, son producciones bien hechas, con la intención de dar interpretaciones ambiguas como Like a virgin, Papa don´t preach, Hollywood, que hablan de liberación, rebeldía, y superficialidad.

Su pasión por lo latino está presente en La isla bonita y Who´s that girl, donde las guitarras y la percusión llevan el ritmo de las canciones. Su abierta manera de hablar de sexo la puso en el ojo del huracán muchas veces. El álbum Erótica estuvo acompañado por el polémico libro Sex, con fotografías provocativas y explicitas, que sus detractores calificaron como “pornográfico”. Con un ritmo sensual, canciones como Justify my love, Erótica, Human Nature, retratan muy bien esa época.

Su interpretación más adulta está en Sooner or late que le valió un Óscar a su compositor Stephen Sondheim, The power of goodbye, Die another day, Crazy for you, estas dos últimas bandas sonoras de las películas James Bond y Vision Quest.

‘You can love me, Or leave me, 'Cause I'm never gonna stop, No no, you know’ predica el verso de Like or not, un reflejo de libertad absoluta, sin temor a la crítica, que predica también en Don´t tell me, Living, for love, She´s not me, Girl gone wild, Bitch I´m Madonna.

Completamos este playlist con otras 15 canciones entre las que están, Material girl, Miles away, Borderline, Soory, Open your heart y más.

 

.