Se encuentra usted aquí

'Majadera' de La 33: lo nuevo de la orquesta para no parar de bailar

“No me llames tan temprano, negra, que yo no quiero ir todavía..."
Por
Redacción Shock

Desde su aparición en 2001, La 33 nos tiene azotando baldosa. Majadera es el nombre de la más reciente canción de la orquesta bogotana, ya disponible en las plataformas de streaming. El sencillo pertenece al álbum Si tú quieres salsa, su sexta y más reciente producción. 

Así es Majadera, de La 33. 

¿Quién está detrás? La orquesta La 33 nació en Bogotá para reinterpretar la salsa clásica. Algunos de sus hits son La pantera mambo, Soledad, Bye, bye, Gózalo, entre otros. La letra fue escrita por Wilmer Vallejo, un salsero empedernido, melómano y coleccionista de la ciudad de Cali.  “En Si tú quieres salsa, La 33 sigue buscando ratificar su misión primordial de darle alegría a la gente, incitar a la celebración y a la gozadera, en un mundo que cada vez es más difícil. Tratar de resaltar lo real por encima de lo virtual, mostrar que somos humanos más allá de máquinas y que la vida es pa’ vivirla con toda, pues no es eterna”, explica Sergio Mejía, director de la orquesta. 

¿A qué suena? Majadera manitene su sonido de salsa clásica y muy urbana. Es la carta de presentación del más reciente integrante de la orquesta, la nueva voz: el cantante Edinson Velásquez «Lencho», quien había trabajado previamente con la orquesta Toño Barrio y con el proyecto de la trompetista Maite Hontelé. 

¿De qué trata? Vallejo le mostró la letra que compuso a su amigo Diego Sánchez, quien reconoció que “no es una letra usual de La-33”. Sin embargo, decidió ponerle la armonía, agregarle coros y hacer los arreglos. “No me llames tan temprano, negra, que yo no quiero ir todavía..." es la frase más recordada de la canción. 

 

Temas relacionados: