Se encuentra usted aquí

‘Make it Big’ el álbum que consagró a Wham! Cumple 35 años

Con una reedición del álbum se celebrará la historia musical de la banda.
Foto Getty Images
Foto Getty Images
Por
Redacción Shock

George Michael y Andrew Ridgeley dos amigos de la adolescencia decidieron unirse para crear el dúo británico Wham! que nos dejó grandes canciones como: Wake me up before you go go, Fredom. Last Christmas, y muchas más que los ubicaron como una de las bandas más representativas de los 80.

Su álbum Make it big, fue la segunda placa discográfica que contenía canciones escritas y producidas por George Michael, excepto Careless Whisper con Andrew Ridgeley, If you were there con C. Jasper y E. Isley.

Last Christmas inspiró a una película protagonizada por Emilia Clarke y Henry Golding. La idea surgió cuando el productor británico David Livingstone y Emma Thompson compartieron su devoción por el hit de Wham! Con el aval del propio Michael en el 2013 la película recibió el nombre de su exitosa canción, que celebra este año su aniversario 35.

Pero no solo se quedaron con Last Christmas en la banda sonora también incluyeron canciones como: Faith, Fastlove, Freedom '90, Too Funky, así como sorpresas como Heal The Pain, Waiting for that Day y la versión del Unplugged de MTV de Praying For Time, así como Move On, temas favoritos de Michael, el compilado incluirá un nuevo tema titulado This Is How (We Want You To Get High), una versión extendida que estará disponible en la edición especial en vinilo.

La reedición del álbum saldrá el 8 de noviembre en varios formatos y la película el 8 de noviembre en Estados Unidos, el 15 en Reino Unido y el 27 de diciembre en las salas de cine del mundo.

Make it big, logró el primer lugar en el chart de álbumes en el Reino Unido en el 84 y el primer lugar de Billboard en el 85 y múltiples discos de platino en Estados Unidos.

 

Más contenido sobre: