Se encuentra usted aquí

.

‘Mama Africa’ de Palenque Records: la unión musical de Colombia y Ghana

Este video y canción nos demuestra una vez más que la música nos une. Arriba el afrobeat
PALENQUE RECORDS
PALENQUE RECORDS
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Mama Africa - The Busy Twist remix feat Zongo Abongo

¿Quién está detrás? La canción fue realizada por Palenque Records, un sello de música afrocolombiana que produce champeta, ritmos afrocolombianos, afrobeat, reggae, rap, soukous y cumbia, entre otros. En esta canción participan dos grandes proyectos musicales: The Busy Twist, un proyecto inglés que se ha encargado de crear un puente musical sólido con Ghana especialmente y otros ecos de África y Zongo Abongo, un experimentado cantautor de afro pop.

Dato curioso: Para Lucas Silva de Palenque Records, esta canción es un sueño cumplido porque pudo juntar músicos de África con artistas de champeta de San Basilio de Palenque. Esta canción es fruto de siete años de viajes musicales.

¿De qué trata? Es una canción que habla sobre cómo la herencia de África está presente en el mundo entero porque hay diáspora de ese continente en todo el globo terráqueo.

¿A qué suena? La idea de este track y remix de afrobeatz es mostrar la riqueza de los sonidos africanos y cómo ha sido su influencia para géneros colombianos como la champeta. África es el origen de la vida, de la música y del baile y este tema es un homenaje a ese continente que tanto le ha aportado a la cultura del mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Palenque Records y lucas silva (@palenquerecords) on

¿Sobre el video qué? Fue rodado en Accrah, Ghana, y dirigido por el filmmaker y productor musical Lucas Silva. Este trabajo visual muestra la forma en que la música actúa en esa población africana que, si nos ponemos a analizar, no es muy diferente a la colombiana, principalmente la cartagenera y barranquillera.

¿Cuándo escucharla? La canción hace parte del disco Palenque Records AfroColombia Remix Vol. 2 en el que se fusionan talentos de diferentes partes del mundo interesados en darle difusión a la música africana.

Escuche más de Palenque Records y manténgase al tanto de sus proyectos a través de las redes sociales.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: