Se encuentra usted aquí

'Mantra': el oscuro y retrofuturista videoclip de Estados Alterados

Un videoclip que muestra esa inquietud experimental que ha caracterizado a la banda.
Por
Redacción Shock

Estados Alterados es una de las bandas más influyentes de la música en Colombia. Con éxitos como Muévete, El Velo o Fiebre de marzo fueron pioneros en la experimentación sonora en nuestro país en los 80 y 90. En 2018 lanzaron su álbum Lumisphera,en el que ratifican su constante exploración de nuevos sonidos con un instrumento inventado por la banda, que crea sonidos poco convencionales a partir de la sensibilidad de la luz. 

Mantra es su más reciente videoclip, creado y dirigido por Hamieth Forero, bajo la producción de su agencia OKTOPYA, con inspiración de elementos steampunk y retrofuturistas. "Rodado en HD entre Bogotá, Medellín y Los Angeles. Una pieza audiovisual sin espacio, aséptica, minimal, con saturaciones de alto contraste y en blanco y negro, con una incorporación sutil de color a través de la luz de un brillo. Un trance". Así describe el grupo este nuevo lanzamiento en su página de Facebook.  La canción será usada además para reforzar la idea de intersección entre arte, ciencia y tecnología en el Proyecto Binaural, un trabajo de investigación e innovación desarrollado por la Universidad de Medellín y la Universidad San Buenaventura que ya obtuvo una patente de invención de la tecnología.

Un trabajo en el que Estados Alterados ratifica su interés por hacer una propuesta sonora arriesgada diferente a lo convencional. 

 

Temas relacionados: