Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Manu Chao envió un mensaje de apoyo a la primera línea del paro nacional a ritmo de 'Señor Matanza'

'Señor Matanza' versión paro nacional.

Manu Chao
Manu Chao envió un mensaje de apoyo a la primera línea del paro nacional.
Foto: Captura de pantalla.

Sin duda Manu Chao es uno de los músicos extranjeros más queridos en Colombia. El cantautor franco-español no ha sido ajeno a la historia y problemáticas del país, por lo que recientemente publicó en su cuenta oficial de Instagram un mensaje de apoyo a la primera línea del paro nacional.

"A todos los valientes de la primera línea, a todas y todos que luchan en Cali y toda Colombia, a tod@s l@s valientes de la primera línea, a todas y todos que luchan en Cali y todo Colombia, en contra de la repugnancia y por una verdadera democracia. Tremendo respeto", fue el mensaje que publicó el músico.

Manu Chao acompañó el mensaje con una versión de su clásico Señor Matanza, que originalmente se estrenó como parte del álbum Casa Babylon, de 1994, del proyecto Mano Negra, que lideraba el cantautor. El disco fue resultado de una estadía de cerca de seis meses en Colombia.

"Los mencionamos (a los paramilitares) por que es una forma de violencia, pero no la única. En realidad El señor Matanza habla de las formas de corrupción que existen en el mundo, porque hay corrupción en Colombia, pero también en Estados Unidos, en Francia, en Italia y en España" declaró el músico en una entrevista de 1995.

Publicidad

Discos como Patchanka (1988), Puta´s Fever (1991), King of Bongo (1991) y Casa Babylon (1994) fueron el testimonio de una evolución sonora y musical que tuvo rock, punk, hardcore, salsa, funk, hip hop, reggae, dub y hasta folk en su obra. Si bien Mano Negra no hizo una declaración oficial de su separación, hay quienes dicen que Casa Babylon es un primer disco solista de Manu Chao. La banda se había ido dividiendo tras una gira por Colombia a comienzos de 1994, conocida como El expreso del hielo, llevada a cabo en un tren que recorría los campos colombianos y en la que la banda tocaba en pueblos y campos que eran considerados peligrosos.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.