Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Manual de canciones de Bad Bunny para dedicar: las gozosas

Sobre esos primeros encuentros, a esos casi algo y a los que podrían ser, una oda a las endorfinas sin compromiso.

bad-bunny-tour-estadios-2022-setlist.jpg
Bad Bunny en concierto desde Orlando, FL
// Gerardo Mora/Getty Images

Sean bienvenidos al segundo capítulo del manual de canciones de Bad Bunny para dedicar (acá pueden ver la primera, las dolorosas). Esta entrega, para mi sorpresa, fue la más difícil de catalogar, porque al parecer nuestro conejo pasa más tiempo entusado o mega tragado que en el cortejo.

Así que, sin más preámbulos, hablaremos de los temas gozosos, un capítulo dedicado a esos primeros encuentros, a esos casi algo y a los que podrían ser, una oda a las endorfinas sin compromiso.

También les podría interesar: Manual de canciones para dedicar de Bad Bunny parte 3: Las gloriosas

Acá un desglose detallado:

Publicidad

Canciones de Bad Bunny para dedicar: Las gozosas:

Para los casi algo


  • Moscow Mule: si usted está saliendo con alguien pero sabe que eso no va para nada serio, esté es su tema, una canción que deja clarísimo que se trata de una relación sin compromiso, pues el mismo conejo textualmente lo dice, “no somos na´ pero estamos envuelto hace rato” “WhatsApp sin el retrato, no guarda mi contacto”. Y bueno, es que sí puede pasar que haya personas en la vida de uno que solo asistan al llamado de apareamiento, esas que “si yo no te escribo, tu no me escribes”.

(También puede escuchar:  Pa´Romperla, la corriente, Agosto, DÁKITI, 120, AM, SAFAERA, Tarot, Más De Una Cita, Lo siento BB :/, Efecto, Aguacero, Cuidado por ahí, la difícil, la santa, Volví).

Publicidad

Si le gusta alguien comprometido

Este podría ser un punto controversial. La moral no nos permite aceptar que a veces fijarnos en alguien con compromiso es más normal de lo que quisiéramos.

Sin embargo, dentro de los gozosos pareciera que este es uno de los temas más destacados para Benito, quien muy sabiamente ha dividido su repertorio desde dos perspectivas.

  • La primera, y tal vez la más recurrente, es solo gustar de alguien quien se encuentra en otra relación. Para esta parte hay canciones como Yonaguni. Esta canción es para dedicarle a esa persona que da señales confusas, con quien realmente no tiene nada y por quien daría absolutamente todo, como irse hasta Yonaguni (japón).

El man es plenamente consciente de que no debe pensar en esta persona “Aunque sé que no debo pensar en ti”, dice. Sin embargo, deja en evidencia que puede que se trate de un amor correspondido: “vi que viste mi story y subiste una pa´mi”, pero que a la final se trata de un amor prohibido porque está con alguien mas: “si tu me pruebas te casa, ese cabrón ni te abraza”.

Publicidad

  • Pues bien, si usted está pensando dedicar esta canción yo le recomiendo que corra. Pero yo no soy terapeuta. Bajo la misma línea se encuentra canciones como Una Vez y Me porto bonito. Ahora, si usted ya se metió de cabeza en esa triangulación amorosa mis recomendaciones serían: CÓMO SE SIENTE, cuando perriabas y BAD CON NICKY, esta última afortunadamente tiene un mejor desenlace.

Para el rebote

  • Un rarito: si usted acaba de salir de una relación y entró en lo que llamaremos relación de transición mientras se da cuenta que extraña a su ex o que no ha tramitado su tusa, es mejor que vaya claro desde el principio. Y para esa honestidad mi recomendación es Un ratito.

La canción empieza con la siguiente frase: “quizá yo vuelva con mi ex y no te vuelva a ver, quizá no te importe o te va ha doler” “esto es un ratito, mami no te acostumbres que el amor es muy bonito, pero siempre hay algo que lo interrumpe”.

Clarísimo desde el principio. Usted quiere estar ahí porque tampoco se trata de cualquier persona, sin embargo, sabe que no está buscando echar raíces y que no está en condiciones de formalizar. Hacia el final de la canción se excusa un poco diciendo, “espero que la hayas pasado bien y en verdad tu eres bien, pero mi vida es complicada”.

Publicidad

Para el amor de una noche

  • La noche de anoche esta canción es para los amores de una vez, pero ojo, de esos amores inolvidables. Mejor dicho, de esos que se le meten al cora, que si quiere repitis está ahí de primeras, y esta canción además de ser un colaboración exquisita con Rosalía vale la pena ver el video en vivo de SNL donde la química de este par atraviesa la pantalla. “Porque la noche de anoche fue, algo que yo no puedo explicar”.

(También puede escuchar: La corriente, Agosto, Sorry) 

Para formalizar la relación

  • Después de la playa: bueno este es el último paso antes de llegar a los gloriosos, antes de encontrar el amorcito y la estabilidad emocional. Si lleva saliendo ya un tiempo con alguien y es momento de formalizar la relación, con este tema, además de divertirse, va punteando en romanticismo.

Iniciando con la frase: “tú dices que no me atrevo”, y sigue, “quiero saber si usted quiere lo mismo que yo” (si, lo sé, puede ser un poco rara la usteada y tuteada dentro de la misma canción). Pero bueno, si viven lejos, “MAMI TU VIVES LEJOS, PERO COMO QUIERAS YO VOY A BUSCARTE, PORQUE TU ESTA BUENA Y TE LO MERECES”, un merengue entretenido que le dará las herramientas necesarias para esa declaración que puede ser un poco incómoda y difícil pero que vale toda la pena. 

(También puede escuchar: SAFAERA, Tarot, Mas De Una Cita, dejar la lujuria, a tu merced)

Y con estos temas cerramos el segundo capítulo del manual de canciones de Bad Bunny para dedicar. Disfruten esta etapa maravillosa de gozar y recuerden que en san Benito todo lo puede y nada le faltará.

Publicidad

Próximamente, los gloriosos, pa’ todos esos que ya encontraron el amor y que están dispuestos a dedicar perreito romanticón.

Att: Pepa Lopera, curadora musical de canciones para dedicar que no creías que podías dedicar.

Publicidad

  • Publicidad