Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Marília Mendonça, la cantante brasileña que domina Youtube y Spotify

La artista ganadora del Latin Grammy es la patrona del streaming en su país natal.

Marília Mendonça
<h1 class="cms-hs-h1">Marília Mendonça</h1><br/>
<h1 class="cms-hs-h1">Marília Mendonça</h1><br/>

Revisando los listados musicales de fin de año emitidos es la única forma de entender aquellos artistas que en realidad son un furor internacional. Y aunque a veces las cifras de internet están mega infladas, logran ofrecer un panorama sobre lo que la gente está consumiendo en cuanto a música se refiere.

Muchos sitios de data musical han sacado sus listados y sorprende el nombre de una cantante portuguesa que siempre está en el top 10 compitiendo contra divas de la música comercial como Rosalía, Karol G y Shakira.
Se trata de Marília Mendonça, cantante de 25 años que en sus primeros seis años de carrera artística logró 12 mil millones de reproducciones en la plataforma de videos de Youtube.

Marília empezó en la industria de la música como compositora de canciones para otros artistas de la talla de João Neto & Frederico, Cristiano Araújo y Henrique & Juliano. Luego de varios años escribiendo para otros, empezó su camino de forma solitaria y rápidamente se ganó el cariño del público por la calidad vocal que tiene, pero sobre todo por el poder de sus composiciones que están usualmente ligadas a retratar las luchas de la mujer.

¿Qué género canta Marília Mendonça?

La cantante nacida en 1995 en Cristianópolis, Brasil, es una de las máximas representantes femeninas de la música sertaneja que tiene un impacto gigante en el centro del país. En este estilo musical predomina el sentimiento acompañado de arreglos musicales potentes realizados principalmente con la guitarra y el piano.

Muchos periodistas musicales coinciden en que la sertaneja es actualmente el género más popular de Brasil y, aseguran, superó hace mucho a la samba. De hecho, en los premios Latin Grammy existe la categoría de Mejor Álbum de Música Sertaneja en las categorías de lengua portuguesa. En 2019 Marília fue la ganadora absoluta del gramófono dorado en esa categoría gracias a su álbum Em Todos Os Cantos.

Publicidad

Su éxito en Youtube se debe principalmente a sus actuaciones en vivo en plazas multitudinarias de Brasil. Cada uno de estos videoclips están en su canal oficial y son los que la han llevado a tener cierto reconocimiento internacional, a pesar de que no ha lanzado canciones en español o portugués.

El repertorio de Marília tiene muchas canciones en solitario, pero también ha contado con colaboraciones con artistas más pop como Anitta o Michel Teló.

Estamos seguros de que si se lo propine, Marília puede cantar en otros idiomas y lograr que la música serteneja se haga popular en el mundo entero.

#LaMúsicaNosUne

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO