Se encuentra usted aquí

Marilyn Manson despidió a su bajista tras ser acusado de violación

Una ola de denuncias está sacudiendo la industria del cine, y también de la música. El más reciente señalado es el bajista de Marilyn Manson.
Foto: Gettyimages
Foto: Gettyimages
Por
Redacción Shock

Un hashtag, #metoo (o #YoTambién), sacudió la industria del cine cuando se destaparon una cantidad de historias no contadas, pero bien conocidas, sobre el abuso que hacían varios de los tipos más poderosos de Hollywood a las actrices jóvenes. El productor Harvey Weinstein fue el primero en caer, el primero en ser despedido y acusado públicamente por muchas de sus víctimas, hoy grandes figuras en la industria. Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Cara Delevingne o Kate Beckinsale son algunas de ellas.

Al caso del productor, se le sumó recientemente el del director James Toback, que hoy tiene 71 años, pero, según el diario Los Ángeles Times, casi 40 mujeres lo acusaron de abuso sexual en los 80.  

Como era de esperarse, por ser un problema relacionado con las jerarquías y el poder en la estructura piramidal de las empresas, se destaparon más denuncias y más casos. En la industria de la música, por la coyuntura del hashtag, también se rompió el silencio. La primera en hablar fue la ex vocalista de una de nuestras bandas favoritas, Alice Glass, a quien conocimos en Crystal Castles.

Glass denunció que su salida de la agrupación que compartía con el productor Ethan Kath se debió a los constantes abusos físicos y psicológicos que sufrió desde la creación de la banda. Kath la acosó física y psicológicamente durante los años que compartieron juntos.

Ahora, la agrupación de Marilyn Manson también se rearmará después de que el cantante decidiera apartar a su bajista, Twiggy Ramirez, quien fue acusado de haber cometido una violación. Su ex novia, Jessicka Addams, hizo una explicita publicación en Facebook narrando lo sucedido. En ella cuenta que durante un concierto de Manson junto a Nine Inch Nails en los 90 fue víctima de Twiggy.

Manson respondió por Twitter y confirmó que su bajista no lo acompañará en su próxima gira.

 

Temas relacionados: 
Publicidad