Se encuentra usted aquí

.

Marilyn Monroe: canciones y videoclips inspirados por la mítica actriz

Sigue siendo un icono que llama la atención.
Foto: Frank Worth, Courtesy of Capital Art/Getty Images
Foto: Frank Worth, Courtesy of Capital Art/Getty Images
Por
Redacción Shock

En agosto de 2020 se cumplen 58 años del fallecimiento de Marilyn Monroe. Su prematura muerte, a los 36 años, sigue llamando la atención, y ela se mantiene como un icono y referente cultural del siglo XX. Marilyn (o Norma Jeane Baker, su nombre real) sigue inspirando películas y claro, música. Aquí algunas canciones sobre la diva del cine.

Candle in the Wind – Elton John

La canción originalmente se escribió en 1973, 11 años después de la muerte de Marilyn. En 1997, con la muerte de Lady Di, se hizo una nueva versión, que se mantiene como una de las canciones más exitosas de la historia.

Who Killed Marilyn? – Glenn Danzig

El sencillo fue el primero de Danzig, pero ha sido incluido en varias colecciones de su banda, Misfits. La canción sugiere que la actriz fue asesinada.

Marilyn Monroe – Pharrell Williams

La canción pertenece a su segundo disco, titulado Girl y menciona a algunas grandes mujeres de la historia.

¿Quién mató a Marilyn? – Los prisioneros

La canción habla del misterio alrededor de la muerte de Marilyn. Sin embargo, a la banda no le interesaba mucho Marilyn, en realidad.  La canción es un comentario sobre el culto por las celebridades extranjeras.

Material Girl– Madonna

La reina del pop ha citado a Marilyn como uno de sus principales referentes. En el video de Material Girl, le hace un homenaje a su cinta Los caballeros las prefieren rubias. Años después en Vogue, la menciona como un icono clave de la moda.

Ana Belén – Marilyn (Tributo a Marilyn Monroe)

La cantante española narra algunos momentos de la vida de Marilyn y especula sobre cómo se sentía y lo difícil que podía llegar a ser su vida.

National Anthem – Lana del Rey

La artista evoca el momento en el que Monroe le cantó el Feliz cumpleaños al entonces presidente J.F Kennedy.

Marilyn Monroe – Nicki Minaj

“A veces me siento como Marilyn Monroe. Soy insegura, cometo errores, a veces me siento al final del camino”. Así es la mención de la rapera a Marilyn.

Photograph - Def Leppard

Se dice que la canción es un tributo a Marilyn, pero existen versiones encontradas sobre su significado. En el videoclip podemos apreciar a varios imitadores de Marilyn quienes recrean algunos momentos clave en su carrera.

1963 – New Order

Esta canción se imagina un escenario hipotético en el que Jackie Kennedy es quien muere asesinada gracias a J.F. Kennedy, todo para estar junto a Marilyn Monroe.

 

Más contenido sobre: