Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Marithea, primera mujer campeona de Colombia en la Batalla de los Gallos

La caleña representará al país en la final internacional en diciembre próximo.

Marithea-Red-Bull-Batalla-de-Gallos.jpg
Marithea fue la ganadora de la final nacional de la Batalla de los gallos.
Foto: Maximiliano Blanco // Redbull.

En una nueva edición de la Batalla de los gallos , Marithea se coronó como la campeona del freestyle en Colombia. Es la primera mujer en obtener este título en el país. Marithea representará a Colombia en la final internacional en Chile, en diciembre próximo.

"Este título, primero, más que mío es de todos los que estamos aquí. Me voy a representarlos a todos ellos. ¡Mamá lo logré, soy campeona!", dijo Marithea sobre su triunfo.

Marithea se enfrentó a Airon en una batalla que tuvo tres rondas: la primera, 60 segundos por cada MC con objetos; la segunda, 8x8 libre, 3 entradas por MC; la tercera, 4x4 libre, 6 entradas por MC.

Sobre la participación femenina en la Batalla de gallos

Marithea hizo historia en la Batalla de Gallos en 2019 al ser la primera mujer en ganar una competencia regional (en Bogotá), lo que le dio cupo a la final nacional.

Publicidad

Ella fue la única mujer presente al lado de 15 hombres que lucharon por el puesto del mejor freestyler de Colombia que eventualmente quedó en manos de Carpediem. Aunque se quedó con el tercer puesto, su participación rompió la historia de las batallas, fue sensación en tarima, el público le dio su apoyo. Ese año, hubo récord en participación femenina en todos los países, según informó Redbull .

La primera mujer en el certamen fue la española Úrsula, que fue eliminada en cuartos de final en 2005. La primera rapera en llegar a una final internacional fue MC Kim (Venezuela) en 2007, y se mantuvo como la única, hasta ahora.

Otras raperas que se han destacado en la historia de la competencia de sus respectivos países son: La nena (Cuba), Joaka (México), Jess (España) , Gaudy Mercy (República Dominicana) y Raiss (España). De Argentina, rescatamos a Rouse, La Joaqui, Tata y Tink.

Otros nombres femeninos que han sido protagonistas en la historia de la Batalla de Gallos son Zakia (Perú), Erika 2 Santos (España) y Asikel (Venezuela). Gaudy y La nena tuvieron regresos en años posteriores.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.