Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
GLOBAL CITIZEN® LIVE
Defender el planeta y derrotar la pobreza
blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Martín Elías: el legado del hijo del Cacique de la Junta en la música vallenata

Sus colegas recuerdan las cualidades que lo llevaron a ser, en muy poco tiempo, líder de una nueva generación de cantantes del género.

Martín Elías, el cantante heredero del Cacique de la Junta, creció siendo testigo del fenómeno sonoro que fue Diomedes Díaz y de la audiencia enardecida que seguía a su padre.

En abril de 2017 un accidente de tránsito en Sincelejo acabó con su vida, pero su legado continuó. El cantante valduparense dejó más de siete discos publicados, varios galardones (entre ellos un Premio Shock) y miles de seguidores que se codifican bajo el rótulo de “Martinistas”.

La música de Martín Elías sigue sonando fuerte en Colombia. Entre sus lanzamientos hay varios temas que son considerados clásicos y su forma de interpretar ha inspirado a muchos artistas a seguir fortaleciendo el folclore vallenato.

Los artistas del género como Jean Piero, Jorge Mario Peña, Beto Urieles, Margarita Doria y Cantillo, quien interpreta a Martín Elías en la novela 'El Cacique de la Junta' de Caracol Televisión, hablan sobre la importancia del artista en la música colombiana.

EL HIJO DEL CACIQUE, LA NOVELA SOBRE MARTÍN ELÍAS, HIJO DE DIOMEDES DÍAZ

Martín Elías es un niño cuyo sueño más grande es convertirse en un famoso cantante de música popular, como lo hizo su padre. Solo armado de su talento y perseverancia, podrá ganarse un lugar especial entre las leyendas de la música popular de su país.

Publicidad

Este es el tráiler oficial de la telenovela.

¿Quién interpreta a Martín Elías en la novela El Hijo del Cacique?

La telenovela, una producción entre Colombia y Venezuela, territorios conquistados por la música de Martín Elías, es protagonizada por el cantante de vallenato Milcíades Cantillo. El artista nacido en Valledupar se dio a conocer a nivel nacional en Colombia por su participación en el concurso de televisión 'A Otro Nivel'.

¡El lado S de la música colombiana!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.