Se encuentra usted aquí

Martin Garrix no se acaba, se transforma. Hablamos con el crack del EDM

Con sus cifras en Youtube y Spotify podríamos llenar Colombia tres veces.
GettyImages
GettyImages
Por
Johana Arroyave

A propósito de su último lanzamiento: So far away, nos sentamos con uno de los grandes del EDM en el mundo, Martin Garrix - un grande en música, porque aún no supera los 21 años-. Lo conocimos a principios de 2017 cuando dio su primera presentación en Colombia durante el marco de Estéreo Picnic, nos contagió de su energía, de su música y nos dejó claro por qué era, en ese momento, uno de los grandes de la música electrónica en el mundo.  (Martin Garrix nos contagió de su buena onda y nos puso a bailar al ritmo de EDM) 

Cerró el 2017 con su nuevo sencillo So far away una colaboración que hizo junto a David Guetta y que se salió de todas las propuestas que alguna vez le habíamos escuchado, un track que inspira mucha calma, no es para saltar del piso y enloquecerse, la canción trae hermosos vocales de Jamie Scott y Romy Dya. La melancolía de la guitarra da vida a la melodía justo cuando las notas suaves de Scott entran. El coro reposa sobre sus complejas armonías musicales, y el drop entrega un bajo explosivo, voces sintetizadas y épicos acordes.

Nada del EDM ruidoso y explosivo al que nos tenían acostumbrados.

 

¿Cuál es el éxito de Martin Garrix? ¿Qué se siente al ver que su música da la vuelta al mundo?:

Aún no lo sé (risas). Honestamente ver mi música alrededor del mundo es la mejor sensación del que pueda experimentar. Me encanta hacer sonidos y es increíble que reciba tanto apoyo de mis fanáticos.

¿Qué espera lograr con "So Far Away"?:

Lo más importante para mí es que mis fanáticos adoren mi música, ese es siempre mi enfoque principal.

¿Qué piensa acerca de haber llegado a mil millones de visitas con "Animals"?:

¡Es una idea surrealista que mucha gente haya escuchado y visto la canción! Nunca esperé esto cuando estaba haciendo la canción en mi habitación. Es una locura lo rápido que las cosas pueden cambiar. Estoy muy agradecido.

¿Qué piensa de que los grandes headliners de los mejores festivales del mundo sean djs de electrónica?:

Solo puedo decir que realmente es genial ver cómo la música electrónica se ha vuelto tan grande en los últimos años.

Haga una lista de artistas que tiene que tener la gente en su playlist de Spotify:

Lo voy a hacer más fácil. En realidad tengo mi propia lista de reproducción en Spotify. Se llama The Martin Garrix Show y se actualiza todas las semanas con mis artistas y temas favoritos de ese momento.

¿Cuál es su idea sobre el actual EDM, House o Techno? ¿Hacia dónde se dirige?:

¡Me gusta! La música se desarrolla constantemente y sobre todo la música electrónica. Creo que es difícil decir hacia dónde se dirige, así que supongo que tendremos que esperar y ver.

¿Cómo ha visto el crecimiento de la escena electrónica en Colombia?:

Creo que es genial que la escena esté creciendo aquí, ¡me encanta! Y me gusta ver cómo se han hecho varias colaboraciones con grandes artistas de la escena, de eso se trata, de colaborar con diferentes personas de todo el mundo. Ese es realmente el poder de la música, reúnir a personas de diferentes orígenes y eso crea un gran valor en el sonido.

¿Qué sigue en su carrera musical?:

Tengo un montón de música nueva de Martin Garrix para ustedes. ¡No puedo esperar para lanzarlo!

 

Publicidad