Se encuentra usted aquí

.

Marty Friedman le ‘Mete Bravura’ a la música de Apolo 7

El reconocido guitarrista le da todo su power a la agrupación zipaquireña
APOLO 7
APOLO 7
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Métale Bravura - Apolo 7

¿Quién está detrás? Apolo 7 es una banda zipaquireña que se ha ganado con talento y disciplina su espacio en la escena. Integrada por Steven Baquero (Voz/Guitarra), Julián Garzón (Guitarra) y Javier Baquero (Batería). Por su parte Marty Friedman es considerado uno de los guitarristas más virtuosos e históricos del mundo. Cuenta con 27 discos de oro y platino, 5 premios Grammy y 12 álbumes en solitario. Además, en el 2006, la revista estadounidense Guitar World posicionó uno de los solos de guitarra de Marty Friedman en el puesto número 26 dentro de "Los 100 mejores solos de guitarra de todos los tiempos”.

Para ver | Apolo 7 entrevista a Marty Friedman

¿A qué suena? En esta canción Apolo 7 íntegra elementos poco habituales en el rock, al incluir Percusión Latina como las congas, timbales, clave de salsa y otros, además de usar una mezcla de guitarras acústicas y eléctricas, trompetas, teclados, sumado a distintos matices y arreglos vocales que se sienten en las voces con pregones de salsa a lo largo de la canción, todo esto acompañado de 5 solos de guitarras hechos por el guitarrista Marty Friedman.

¿De qué trata? Métale Bravura es un tema que habla sobre la garra que hay que tener en esta vida para gozársela. Es una canción sobre unión, pasión y sabrosura.

¿Sobre el video qué? La distancia y la cuarentena jugaron un papel importante para la creación del video lyric, haciendo que el equipo de Apolo 7 se pusiera a la tarea de escoger las mejores fotos de ambos artistas, en diferentes partes del mundo. La edición estuvo a cargo de Javier y Steven Baquero integrantes de la banda.

¿Cuándo escucharla? El tema es perfecto en vivo y ojalá tan pronto se reactiven los conciertos Apolo 7 haga conciertos a diario para meterle sabrosura a la vida.

Manifiesto del rock en el Día de Rock Colombia 2018 | Shock

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: