Se encuentra usted aquí

.

'Master of Puppets', elegida como la mejor canción de Metallica

Es una decisión difícil.
James Hetfield en 1989. (Foto: Photo by David Tan/Shinko Music/Getty Images)
James Hetfield en 1989. (Foto: Photo by David Tan/Shinko Music/Getty Images)
Por
Redacción Shock

Por estos días Metallica compartió en sus redes sociales una encuesta para determinar cuál es la mejor canción de sus varias décadas de trayectoria. La elegida por los fans fue Master of Puppets, lanzada en un álbum homónimo, el tercero de la banda, en 1986. Master of Puppets le ganó a  One, del álbum ...And Justice for All (1988), así como a Enter Sandman y Fade to Black.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Metallica (@metallica) on

En el mundial de canciones de Metallica participaron 64 canciones de la banda, desde las más clásicas, como For whom the bell tolls y Wiplash, o canciones noventeras como The memory remains, Bleeding me, e incluso material de sus últimos trabajos de estudio como Atlas, Rise! y Cyanide.

El álbum Master of Puppets es el último álbum de Metallica con el bajista Cliff Burton, quien falleció en un trágico accidente meses después del lanzamiento del disco, que es considerado uno de los mejores en la historia del rock. Según VH1 es la mejor canción de heavy metal de todos los tiempos y desde su lanzamiento en 1986, ha sido tocada más de 1500 veces ​en vivo, lo que la convierte en la canción más tocada en conciertos por parte de la banda. 

La canción, como lo dijo James Hetfield, vocalista de la banda, "trata el tema de las drogas. Cómo todo se siente cambiado y, en lugar de ser tú quien controlas lo que haces, son las drogas las que lo hacen".  

En días de confinamiento, Metallica se ha mantenido activa en redes sociales, publicando en su canal de YouTube varias imágenes inéditas de sus conciertos. Todos los lunes a las 5:00 p.m. publican un nuevo video. 

 

Más contenido sobre: