Se encuentra usted aquí

.

Matisse redefine algunos refranes y piropos de mal gusto

Los nuevos representantes del pop mexicano se le midieron a cambiar la forma de decir las cosas.
Por
Redacción Shock

Desde hace cinco años, este trio mexicano ha logrado con talento y canciones sentimentales un espacio importante en la música. Melissa, Pablo y Román son Matisse. En su corta carrera han colaborado con artistas legendarios como Leo Dan, Yuri, La Sonora Santanera, entre otros. Estas colaboraciones que sucedieron con artistas de diferentes generaciones no son extrañas para ellos: “cuando estuvimos con Leo Dan, y escuchamos las canciones recordamos que nuestros papás las escuchaban, de alguna manera tienes sembrado ese tipo de música, que, aunque no la escuches a diario tiene ese toquecito familiar, y creemos que es música de calidad, música atemporal. Leo Dan es un genio, Yuri es impresionante, no dudes que tarde o temprano ella vuelva con más fuerza que la que tiene ahora, puede ser que alguien en 10 años la descubra y le haga un remix. Siempre es una bendición para nosotros poder estar cerca a esta música y que nos hayan invitado a colaborar con gente tan talentosa”.

En su discografía tienen dos álbumes Sube y Por tu bien, el primero les valió una nominación al Grammy Latino en la categoría de Mejor nuevo artista. Y el segundo se posicionó en el top de las listas de streaming, se destacaron Acuérdate de mí, y Todavía.

Algunas de las colaboraciones surgieron por la disquera, que los ha apoyado desde el inicio, junto a otros artistas ya consagrados. Otras se dieron por la amistad que tienen con otras bandas como Reik. Para la canción Eres tú, que une estas dos bandas mexicanas, se fueron a la casa de Julio Ramirez (Reik) en San Diego para escribir la canción.

Matisse no tiene reglas para componer, a veces pueden tener la melodía primero, o con guitarra en mano van mirando que se les ocurre, o con un tema claro de lo que quieren hablar se desarrolla toda una canción. En el caso específico de Eres tú, querían hablar de amor positivamente y lograron hacer una canción que hablara de amor universal.

“Colombia es muy importante para nosotros, acá nos sentimos con la libertad de hacer música, de jugar, de divertirnos”. Aprovechamos su visita a Colombia para redefinir algunos dichos, y refranes populares y de mal gusto, pero con el lenguaje romántico de Matisse.

Más contenido sobre: