Se encuentra usted aquí

.

Matt Healy de The 1975 y su declaración por la equidad en los festivales

La diversidad en los festivales cada vez recibe más atención.
 Mackenzie Sweetnam // Getty Images
Mackenzie Sweetnam // Getty Images
Por
Redacción Shock

Matt Healy, vocalista de The 1975, afirmó en una entrevista con The Guardian que el grupo solo se presentará en festivales con balance de género. "Creo que así es como los hombres podemos ser aliados", declaró el músico. "Estoy seguro de que mis agentes están muy preocupados ahora, pero mucha gente necesita actuar más y hablar menos". 

La decisión de Healy se da en el marco del anuncio del line-up del festival Reading and Leeds, en el que de 91 artistas, solo 20 son mujeres. En el escenario principal solo hay una mujer entre 18 actos. "Reading and Leeds con más mujeres sería, honestamente, el mejor festival del mundo". 

Según Healy, la inclusión y la representación en los festivales es importante, pues "las personas que van se sienten más incluídas y representadas. Tan simple como eso. El mejor arte es el que me hizo sentir que me hablaba a mí". The 1975 tiene su propio festival en el que, a excepción de ellos, todos los proyectos tienen al menos una mujer. 

The 1975 estuvo en Estéreo picnic en 2019. Para este año, el festival presentó el cartel con más mujeres en sus 10 años de historia. En 2019 fueron solo 10 los actos con mujeres en el festival.  

Más contenido sobre: